PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAeroméxico logra reducir el 23% de sus emisiones de contaminantes

Aeroméxico logra reducir el 23% de sus emisiones de contaminantes

La cantidad de emisiones de carbono por parte de los aviones es bastante alta, ya que es uno de los contaminantes principales que afectan a la Tierra en todo el mundo.

Es por eso que aerolínea mexicana Aeroméxico decidió renovar su flota e incorporar más asientos dentro de sus aviones, esto permitió reducir la cantidad de contaminantes emitidos por el avión.

Entre el 2015 y 2016, Aeroméxico incorporó a su inventario a 13 equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamlines, considerados los más modernos del mundo, los cuales mitigan el 23% el consumo del combustible y emisiones de CO2, y hasta el 60% de la contaminación auditiva.

Además se quitaron los aviones que cubrían rutas regionales Embraer 145 para 50 pasajeros y se sustituyeron por Embraer 175 para 70 pasajeros, los cuales emiten menos contaminantes.

Carlos Torres, director de Comunicación Corporativa, Responsabilidad Social y Ausntos Públicos d Aeroméxico, dijo durante la presentación de su Reporte de Sostenibilidad que algunas rutas regionales que se cubrían con los aviones Embraer fueron temporalmente suspendidas y el área comercial de la compañía está evaluando en dónde volver a operar.

También aseguró que ninguno de los destinos temporalmente suspendidos se quedaron desconectados, ya que se puede acceder a ellos desde otro punto como en Guadalajara o en Monterrey.

“Ya tenemos 13 aviones Dreamlines 787 en sus dos versiones, el avión no sólo es el más moderno sino el más ecológico. Si lo comparan con otros aviones la reducción en el consumo del combustible es de 23% y también en términos de la contaminación auditiva, ya que en otros aeropuertos existen restricciones para la contaminación auditiva y ciertos modelos no pueden llegar a ciertos destinos”.

Después de la renovación de su flota aérea, se estima que para el 2020 y 2021 se concluirá con eel programa de renovación.

Cabe mencionar que en diciembre 2016, la aerolínea contaba con una flota operativa de 133 naves con una edad promedio de 8.4 años. De esos aviones 68 asignados a Aeroméxico y 65 a Aeroméxico Connect.

Vuela Verde para cuidar el medio ambiente

Una de las acciones con las que también cuenta Aeroméxico es el programa Vuela Verde. En él se le pide a los pasajeros donar 35 pesos en cada una de las compras de un vuelo para que a través de la Plataforma Mexicana de Carbono se emitan certificados para proyectos de cuidado al medio ambiente como un parque eólico en Oaxaca, por ejemplo.

Con Vuela Verde, Aeroméxico ha logrado reducir cerca de 5 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

Aeroméxico también ha apoyado a diferentes organizaciones de la sociedad civil en México para darles boletos de avión para causas especiales en tema de educación, salud, arte y cultura.

La aerolínea mexicana durante el 2016 alcanzó el 31.2% de participación de mercado en rutas nacionales.

Aeroméxico es líder en este segmento en México y con 16.7% de participación en rutas internacionales, también siendo la principal compañía aérea en este servicio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR