PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAeroméxico donará toneladas de papel para elaborar libros de texto gratuitos

Aeroméxico donará toneladas de papel para elaborar libros de texto gratuitos

Aeroméxico y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) firmaron un convenio a través del cual la aerolínea donará papel y estima alcanzar 18 toneladas en el primer año.

La firma coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, además de que con los donativos, la Conaliteg lleva a cabo procesos para obtener nuevo papel y elaborar libros de texto gratuitos. En el caso de Aeroméxico, se calcula que lo donado alcanzará para la producción de casi 5 mil libros.

El Convenio fue firmado por Miguel Antonio Meza Estrada, Director General de la Conaliteg, y en representación de Andrés Conesa, Director General de la aerolínea, por Sergio Allard Barroso, Vicepresidente Ejecutivo Legal y de Relaciones Institucionales de Aeroméxico, quien señaló: “La Conaliteg y Aeroméxico compartimos el interés por una mejor educación y un mayor cuidado al medio ambiente. Es un compromiso social y este tipo de acciones nos llevan por el camino correcto”.

El acuerdo se suma a los esfuerzos continuos de la aerolínea para operar en armonía con el cuidado y preservación del medio ambiente, lo que le ha permitido alcanzar importantes logros.

Al cierre de 2018, la compañía logró reducir 13% el consumo de energía por persona en su Hangar Oriente, aumentó 27% el índice de materiales reciclados por avión en servicio y ahorró 10% en el consumo de agua por persona.

Asimismo, desde 2013 lanzó su programa Vuela Verde, a través del cual cada pasajero tiene la opción de compensar la huella de carbono de su vuelo. Gracias a esta iniciativa, al cierre del 2018 la compañía logró colocar cinco mil 838 bonos de carbono, cuyos fondos fueron destinados al proyecto de un relleno sanitario en Guanajuato.

La compañía también ha trabajado en recuperar la mayor cantidad de desechos posibles en cada viaje y así, en 2018 recuperó y reutilizó 20% de los empaques de productos de consumo a bordo de los aviones.

En mayo pasado, Aeroméxico se adhirió al Consejo Directivo de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha incluido en su estrategia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tuvieron origen en 2012 en Río de Janeiro, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, y están relacionados con los retos económicos, políticos y ambientales.

Para 2019, la compañía se fijó como meta reducir el uso de 500 mil bolsas plásticas y 50% de agitadores. También comenzará la sustitución de vasos de poliuretano por material de cartón.

Con acciones concretas, Aeroméxico celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y hace un llamado a toda la sociedad, para seguir contribuyendo a la conservación del planeta.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR