PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAeroméxico, ante la huelga

Aeroméxico, ante la huelga

El sindicato de sobrecargos quiere un ajuste salarial más prestaciones

El grupo Aeroméxico informó que inició el proceso anual de revisión contractual con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

En un comunicado emitido a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que como parte del proceso ASSA ostentó un emplazamiento a huelga con fecha de vencimiento al 31 de mayo.

La aerolínea precisó que presentó un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica ante las autoridades correspondientes.

Aeroméxico, que preside Eduardo Tricio, dijo que el objetivo del procedimiento “será fortalecer estructuralmente a la compañía en beneficio de los empleados, clientes y accionistas”.

En un documento, al que Excélsior tuvo acceso, Aeroméxico detalla que la dirigencia de ASSA presentó un pliego petitorio que representa más del 150 por ciento del valor actual de la nómina de sobrecargos y genera la contratación de 160 sobrecargos para cumplir con el itinerario actual. Por su parte, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, confirmó a través de una circular a sus agremiados que Aeroméxico interpuso ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dicha demanda.

ASSA, representado por Ricardo del Valle, recordó que ésta es la segunda ocasión en que la empresa recurre a este tipo de instancias legales.

ASSA manifestó que de forma sorpresiva la empresa que dirige Andrés Conesa plantea abaratar el costo de la mano de obra con el argumento de que en otras compañías aéreas los sobrecargos perciben menos ingresos. Así como que busca que los futuros trabajadores perciban menos ingresos que los actuales.

“El Comité Ejecutivo no ve condiciones para modificar o aceptar un contrato diferente al ya existente, una vez notificados por parte de la Autoridad Laboral de esta demanda les convocaremos a Asamblea”, dicta el documento.

Se estima que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo dispondrá de cinco días para llegar a una conciliación entre ambas partes y de esta manera evitar una huelga.

Fuente: Dinero en Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR