PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAerolíneas suspenden sobrevuelos en Irán e Irak

Aerolíneas suspenden sobrevuelos en Irán e Irak

Aerolíneas evitarán sobrevolar el espacio aéreo de Irak e Irán con el fin de evitar riesgos para sus pasajeros y tripulaciones.

Esta decisión fue tomada debido a que un avión se estrelló minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní, al sur de Teherán. Hecho que dejó 176 pasajeros y tripulantes sin vida. Aunado a que las fuerzas iraníes lanzaron 22 misiles contra un par de bases militares iraquíes que eran utilizadas por el ejército de Estados Unidos.

Aunque hasta el momento se descarta terrorismo, las aerolíneas tomaron la decisión de suspender sobrevuelos en Irán e Irak.

Aerolíneas suspenden sobrevuelos en Irán e Irak

Air France, Lufthansa y KLM decidieron evitar vuelos a Teherán, la capital de Irán, mientras que la aerolínea asiática Emirates hizo lo propio en su traslados hacia Bagdad, Irak.

KLM afirmó que «todos los vuelos a los distintos destinos del sudeste asiático y el Medio Oriente serán operados en rutas alternativas».

La aerolínea nacional polaca LOT utilizará nuevas rutas para evitar sobrevolar Irán para sus vuelos a India, Singapur, Sri Lanka y Tailandia en particular, sin que esto afecte los horarios de los vuelos o la duración de los mismos.

En Medio Oriente, Emirates y la compañía de bajo costo Flydubai cancelaron sus vuelos con destino a Bagdad, pero esta última mantendrá los suyos a Basora y Nayaf, en el sur de Irak. Por otra parte EgyptAir suspendió sus vuelos a Bagdad.

Singapore Airlines también desvío sus vuelos, aquellos que normalmente sobrevuelan Irán, y Malaysia, mientras Airlines hizo lo propio para los suyos entre Londres, Yedá y Medina.

Vietnam Airlines anunció que sus vuelos hacia y desde Europa evitarán «potenciales zonas de inestabilidad» en Oriente Medio, aunque las rutas habituales de estos no pasan por el espacio aéreo iraní o iraquí.

La compañía australiana Qantas decidió que sus aviones que conectan Perth a Londres sobrevolarán Asia en lugar de Oriente Medio, por lo que registrarán retrasos de unos 40 minutos.

Los hechos…

El Boeing 737-800 operado por Ukrainian International Airlines despegó del aeropuerto internacional Imán Jomeiní a las 6:12 hora local, y se estrelló unos seis minutos más tarde, indicó la agencia ISNA.

Ante esta situación, el gobierno de Canadá recomendó evitar hacer viajes a Medio Oriente y lamentó la pérdida de 63 de sus ciudadanos en el accidente:

Hay una situación de seguridad volátil y amenaza de terrorismo en la región, además de que los ciudadanos canadienses-iraníes tienen el riego de ser interrogados o arrestados de manera arbitraria.

Sin embargo, muchos creen que el avión se estrelló debido a un ataque terrorista, una creencia que descartó la Embajada de Ucrania en Irán, ya que «según información preliminar, el avión se estrelló por una falla del motor. La teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete ahora se descarta».

En un comunicado oficial se detalla que la aerolínea notificó que 168 personas compraron boletos para el vuelo y “se está aclarando cuál de los pasajeros no estaba presente a bordo y si los nueve ciudadanos ucranianos se encontraban entre los pasajeros”, reporta la Agencia Nacional de Noticias de Ucrania.

El portavoz del aeropuerto internacional, Ali Kashani, dijo que el avión con destino a Kiev se estrelló alrededor de las localidades de Parand y Shahriar, a unos 60 kilómetros al suroeste de Teherán.

Las decisiones que están tomando las aerolíneas definitivamente son responsables, ya que están evitando que sus clientes vayan a lugares con conflictos y pongan en riesgo su vida y la de la tripulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR