PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAerogenerador eléctrico en Cancún

Aerogenerador eléctrico en Cancún

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la realización en Cancún del proyecto aerogenerador eléctrico, en el marco de la próxima cumbre del cambio climático.

El aerogenerador de 850 kilovatios, que se instalará en un polígono de diez mil 500 metros cuadrados, reducirá la emisión de CO2 a la atmosfera en unas 46.58 toneladas por año.

Además, luego de varios intentos fallidos, el gobierno de Quintana Roo, por medio de la Comisión Estatal de Energía (Cener), buscará para el próximo año aterrizar el primer proyecto de inversión para la generación alternativa de energía.

La Cener confirmó que hay un grupo de empresarios interesado en la construcción de un parque eólico en un punto estratégico de Quintana Roo, que podría se Cozumel o Mahahual.

Efraín Taleno Canul, director general de la instancia estatal, señaló que el proyecto permitiría apuntalar a Quintana Roo entre las entidades impulsoras de energías alternativas en el país.

Con base en información que difundió la CFE, el propósito del proyecto del aerogenerador es mitigar la emisión de dióxido de carbono que implica el traslado de los delegados que asistirán a la Convención del Cambio Climático y el Protocolo de Kioto (Cop 16)

Fuente: El Financiero, negocios, p. 17
Autor: Norma Anaya
Publicada: 16 de julio 2010

Click sobre la imagen para ampliar

aerogenerador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR