PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaAdvierte Narro nueva forma de analfabetismo

Advierte Narro nueva forma de analfabetismo

Estar fuera del acceso a la computación es un elemento adicional de exclusión, dice el rector de la UNAM.

Medio siglo después de que se utilizara la primera computadora en México ha surgido un nuevo analfabetismo, pues «estar fuera del acceso a los servicios que ofrece la computación, implica una nueva forma de analfabetismo y un elemento adicional de exclusión», dice José Narro Robles, rector de la UNAM.

Asegura que sería muy lamentable heredar a las nuevas generaciones esta nueva forma de omisión.

Durante la inauguración del Congreso 50 años de la computación en México, reflexión y perspectiva, recordó que además seis millones de mexicanos no saben leer ni escribir, por lo que consideró fundamental aplicar políticas públicas específicas y bien diseñadas, además destinar los recursos necesarios para esa tarea.

Dijo que se requiere disponer con el presupuesto indispensable y que el país tiene que pensar en grande, y aspirar a convertirse en verdadero agente en la creación de tecnología computacional, y en el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones.

Por su parte, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, propuso a la UNAM llevar a cabo una alianza e integrar un equipo de trabajo para desarrollar materiales, programas e instrumentos en este ámbito que se requerirán para el sistema de educación pública en la ciudad de México.
Dijo que este proyecto se llevaría a cabo con recursos del gobierno del Distrito Federal y que tan sólo para la instalación de computadoras se hará una inversión anual de más de 500 millones de pesos.

Dijo que sólo 10% de las escuelas primarias y 12% de las secundarias que hay en la ciudad tienen conectividad a internet, pero la meta es lograr la conectividad de todas las escuelas públicas en nivel básico y para ello se necesitan por lo menos 60 mil computadoras para el próximo año.

Al finalizar el evento, José Narro agradeció a la Cámara de Diputados la sensibilidad que mostraron al autorizarle a la UNAM un presupuesto de 700 millones de pesos para el 2009.
Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR