PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorAdultos mayores, vulnerables a delitos financieros

Adultos mayores, vulnerables a delitos financieros

La misión decretada por Marcelo Ebrard con respecto a los crímenes financieros contra adultos mayores se incrementó en 300% durante los últimos seis años, según un informe de criminalística del Colegio Jurista, donde se vaticina que aumentarán las víctimas, mayores de 60 años de edad, de robos, extorsiones y fraudes.

De acuerdo con Jorge Manrique, rector del Colegio Jurista, esta tendencia obedece a que es un grupo poblacional vulnerable y que cada vez engrosa más la pirámide poblacional. “Además del robo a transeúntes, casa-habitación y automóviles en los que las víctimas son adultos mayores, captamos un notable incremento de fraudes a este sector poblacional al grado de rebasar a 300% respecto a los que existían en 2006”.

Esta cifra contrasta a un día de que el jefe de la Policía del DF, Manuel Mondragón, dijera ante empresarios que los delitos de alto impacto se habían reducido hasta en 10% de 2006 a la fecha. El rector del Colegio Jurista dice que mientras desciende la edad de victimarios, aumenta la de las víctimas. Esto es observable en todo tipo de crímenes, pero en los delitos económicos son más perceptibles los modos de operación ilícita contra ancianos. Entre los fraudes más usuales personas mayores de 60 años están “ganchos” o “espejismos”: compras a través de internet y fraude de fideicomiso en web. Los estafadores fácilmente toman el dinero, por lo que es necesario investigar a la compañía en internet.

CESE

Tras diversas irregularidades y denuncias comprobables, ayer todos los elementos de seguridad de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF fueron removidos de su cargo con el objetivo de continuar con el combate a la corrupción. El presidente del organismo, Ramón Montaño, ordenó la sustitución de forma sorpresiva, por lo que, cuando llegaron a trabajar, los elementos se encontraron con la sorpresa. Los nuevos guardias, encargados de los accesos a la Junta y de mantener el orden en diligencias laborales, sobre todo en recuentos sindicales donde se llegan a reunir hasta 500 trabajadores recibieron la encomienda de aplicar diversas medidas de seguridad para evitar incidentes. Un grupo de ellos quedó a cargo del circuito cerrado de vigilancia para detectar a personas que no acrediten su presencia en ese lugar, con ello busca erradicar a los golpeadores que, aunque han sido combatidos en coordinación con la SSP-DF, no han sido erradicados del todo.

ESQUIRLAS

Algunos malosos y diputados de oposición no aguantaron que Manuel Mondragón se destapara ante la cúpula empresarial de la ciudad para manifestar sus ganas y continuar al frente de la SSP-DF, y ese sector abiertamente le brindó su respaldo. Ahora dicen que habrá que esperar el resultado de una denuncia presentada en el Departamento de Justicia de Estados Unidos y en el Senado de ese país sobre la renta de patrullas.

Fuente: excelsior.com.mx
Publicada: 17 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR