PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdoptan Infonavit, De La Riva y Eli Lilly camellón de Barranca del...

Adoptan Infonavit, De La Riva y Eli Lilly camellón de Barranca del Muerto

• Plantarán empleados de las tres empresas alrededor de 7 mil árboles de arrayán

• Se recuperarán 2,200 mts. cuadrados de áreas verdes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la empresa especializada en estudios de mercado De La Riva, y la compañía farmacéutica Eli Lilly México iniciaron un proyecto, con el aval del Gobierno del Distrito Federal, para mejorar y preservar el camellón de la Av. Barranca del Muerto, mediante el cual se recuperarán 2,200 mts. cuadrados de áreas verdes.

Este acto es resultado de un convenio firmado en diciembre del año pasado, en el que el organismo de vivienda y las dos empresas privadas se asumieron como responsables del mantenimiento del camellón que se encuentra frente a sus respectivas sedes corporativas.

“Con este proyecto podremos beneficiar a los vecinos de nuestra comunidad brindándoles un espacio que contribuirá al sostenimiento ecológico del ambiente urbano”, apuntó Víctor Manuel Borrás, Director General del Infonavit.

Los beneficios que esta adopción del camellón público busca para la comunidad son:

• Brindar mayor seguridad a peatones y conductores
• Sanear la vegetación existente y prevenir accidentes por árboles en mal estado
• Proporcionar una mejor iluminación
• Mejorar la visibilidad de los pasos peatonales
• Evitar el establecimiento de indigentes y tiraderos de basura clandestinos
• Demostrar con hechos el compromiso social de las Instituciones con su comunidad

“Para De La Riva ayudar a que la comunidad en la que trabajamos sea cada día mejor es fundamental, por eso decidimos participar en este esfuerzo que mejora nuestro entorno y el de cientos de personas que lo frecuentan cotidianamente.

Esperamos que esta fórmula de adopción de espacios públicos sea replicada por otras empresas privadas y organismos, puesto que tales acciones permitirán que tengamos una ciudad cada día más bella y segura”, apunto Gabriela De La Riva, Presidenta de De La Riva.

Entre las actividades que se realizarán para el rescate del camellón de Barranca del Muerto está la plantación de alrededor de 7 mil árboles de arrayán, los cuales han sido elegidos por actuar como importantes productores de oxígeno y por considerarse las especies vegetales más resistentes a las condiciones climáticas de la ciudad de México.

Los mencionados árboles serán sembrados por el propio personal del Instituto y las empresas participantes en este convenio, como parte de sus programas de trabajo voluntario.

“Para Eli Lilly, esta actividad, en la que participarán más de 100 voluntarios de la empresa, es parte de nuestro ya tradicional Global Day, una jornada de caracter mundial en la que los empleados de la compañia trabajan en labores sociales que benifician a la comunidad en general”, apuntó Carlos Baños, Director General de Eli Lilly México.

Las actividades de mantenimiento del camellón de Barranca del Muerto se realizarán del tramo que se encuentra entre las calles Sagredo y Manuel M. Ponce, el cual ya ha sido puesto bajo el resguardo de las tres instituciones por las autoridades del Distrito Federal.

Con este hecho, Infonavit, De La Riva y Eli Lilly México, ratifican su compromiso con el bienestar de sus empleados, del medio ambiente y de la sociedad en general, al hacer de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad prácticas cotidianas dentro de sus operaciones.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR