PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaAdolescentes británicas inventan condón que detecta ETS

Adolescentes británicas inventan condón que detecta ETS

Preservativos vía Shutterstock
Preservativos vía Shutterstock

El tema de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es bastante sensible y a muchas personas les parece difícil hablar sobre él, pero un grupo de adolescentes cree haber encontrado una solución para ello.

Un condón llamado «S.T.EYE» es un diseño conceptual que cambia de color cuando entra en contacto con una ETS tal como clamidia o sífilis.

La idea surgió de los estudiantes Muaz Nawaz de 13 años, Daanyaal Ali de 14 y Chirag Shah de 14 de la Academia Isaac Newton en el este de Londres, Reino Unido.

«Creamos S.T.EYE como una nueva forma de detectar estas enfermedades y ayudar a las próximas generaciones», dijo Ali en un comunicado de prensa.

Los adolescentes se reunieron con el médico Christian Jessen de la serie de televisión británica «Embarrasing Bodies» (Cuerpos Vergonzosos)

«Queríamos inventar algo que hiciera segura la detección de las ETS, para que las personas tomaran acciones inmediatas en la privacidad de su propio hogar sin tener que pasar por una atemorizante consulta médica. Nos queríamos asegurar de tranquilizar a los usuarios y ayudarlos a ser más responsables»,

Una vez que el condón entra en contacto con una ETS una reacción química en este objeto hace que cambie de color, de acuerdo con el comunicado de prensa.

El color que aparezca en el mismo dependerá de cada una de las enfermedades. El condón también puede reaccionar ante la presencia de sífilis, verrugas genitales y epididimis.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 1 millones de personas son infectadas por una enfermedad de transmisión sexual diariamente. El Servicio Nacional de Salud en Reino Unido dice que la clamidia es la ETS que se transmite con mayor facilidad durante el acto sexual.

La idea ganó un premio en la categoría de Salud del Futuro en los premios TeenTech, los cuales invitan a los jóvenes a explorar temas de ciencia, ingeniería y tecnología. Los adolescentes ganaron 1,000 libras (unos 1,568 dólares) y fueron invitados por el duque de York, el príncipe Andrés, al Palacio de Buckingham.

Los condones todavía están en la fase de prototipo, pero según TeenTech, se ha acercado un fabricante que puede hacer realidad la idea.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR