Comunicados de Prensa

ADO consolida su compromiso con sus usuarias

La empresa busca crear la mejor experiencia para sus pasajeras y las mujeres que radican en su zona de influencia.

Durante más de 77 años, ADO, empresa socialmente responsable ha cultivado un compromiso con sus pasajeras y con las mujeres de las comunidades que visita. Para ADO, sus usuarias son lo más importante, por lo que además de ofrecer un servicio excepcional, busca brindar un entorno de calidad y bienestar a lo largo de todo su recorrido, además de impulsar diversos programas de responsabilidad social, buscando siempre el bien común.

En 2016 ADO realizó La Caravana Rosa, a través de la cual se han realizado mastografías gratuitas en el Golfo, Centro, Sur y Sureste de México, beneficiando en zonas vulnerables a más de 5,400 mujeres, durante 5 años consecutivos de lucha en contra del cáncer de mama.

En materia de apoyo a las mujeres, desde 2012 ADO puso en marcha la campaña “Compañera de Viaje”, una iniciativa dirigida a las mujeres para que viajen con mayor tranquilidad y comodidad, al poder elegir sentarse a lado de otra mujer, pagando una tarifa especial. Este servicio está disponible para las marcas de ADO GL, ADO y OCC y a más de 4 años de iniciar el programa, este servicio ha sido utilizado por más de 350,000 mujeres quienes han optado por viajar de esta forma.

Después de realizar un estudio acerca de la frecuencia de viaje de las usuarias, se decidió ofrecer este servicio con el objetivo de incrementar la comodidad de cada una de las pasajeras. Por este motivo, en el año 2012, ADO Transporte fue reconocido por el Instituto Nacional de las Mujeres con el Distintivo en Equidad de Género; gracias a su compromiso con la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Cabe resaltar que con este programa, en ningún momento se le niega o cambia de lugar a los demás viajeros. Es el sistema que asigna los lugares disponibles al lado de otra viajera y arroja las opciones de asientos disponibles a lado de otra mujer.

Los destinos donde está disponible este beneficio son la Cd. de Méxic, Veracruz, Oaxaca, Tampico, Poza Rica, Tuxpan, entre otras. La selección del primer lugar es aleatoria y aplica para cualquier tipo de boletos incluidos INAPAM, estudiantes o maestras y se puede acceder a este servicio con un costo adicional de 14 pesos. Este servicio puede adquirirse en las taquillas de todas las terminales ADO de la Ciudad de México con pago en efectivo, tarjeta de crédito, debito o combinados.

Además de estas acciones, a través de Fundación ADO se realiza de manera permanente el programa de Desarrollo y Educación de Mujeres Adultas, mismo que surge de la fuerte convicción de que las mujeres son el eje y motor de las familias mexicanas. A través del acceso a la educación y desarrollo de habilidades, ellas se convierten en un catalizador social para influir positivamente en sus comunidades con un efecto multiplicador. Actualmente se han beneficiado directamente a más de 1,208 mujeres a través de su participación en proyectos productivos que les aportan una mejora en su economía y en su desarrollo personal.

Para ADO es de suma importancia la comodidad y bienestar, no solo de sus usuarios sino de todos sus colaboradores, y en esta caso de las mujeres. Con estas acciones refuerza su compromiso con la sociedad y de todo su entorno para ofrecer experiencias únicas.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]