PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAdmiten riesgos climáticos

Admiten riesgos climáticos

Desabasto de alimentos en México, bajos ingresos en los productores agropecuarios y agotamiento de fuentes de energía tradicionales, son algunos de los riesgos que dejaría el cambio climático en México, reconoció la Secretaría de Agricultura.

A través de un comunicado, la dependencia reconoce que los efectos del cambio climático en el campo mexicano ponen en riesgo la producción nacional y empobrecen al sector rural, ya que se pierden las cosechas ante las sequías prolongadas, las granizadas o fuertes lluvias.

“Los productores agropecuarios, especialmente los de menor ingreso, se han visto afectados por el cambio climático, y las pérdidas que ocurren amenazan la producción de alimentos, el nivel de vida y a las metas del milenio en materia de reducción de la pobreza alimentaria en el mundo”, destaca el comunicado.

La dependencia asegura que la Subsecretaría de Desarrollo Rural intensificará las acciones de mitigación y reorientará sus políticas públicas.

Algunos de los esfuerzos serán en producir alimentos se forma sustentable, aumentando la calidad, sanidad, reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero y controlando el consumo de agua.

Además se mejorará la disposición de tecnologías, que permitan reducir las pérdidas poscosecha y utilización de biomasa.

Reforma, Negocios, pag. 5
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

admiten

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR