PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAdmiten fallas en Proárbol

Admiten fallas en Proárbol

La falta de una base de datos confiable impide que Proárbol, programa de reforestación más importante del gobierno federal, pruebe su eficacia, señaló ayer Pronatura México.

La organización ambientalista fue seleccionada por la Secretaría de Medio Ambiente para realizar una evaluación externa del trabajo de certificación efectuado por el Colegio de Postgraduados de la Universidad Autónoma de Chapingo (Colpos) sobre la sobrevivencia del arbolado plantado por el programa en 2007.

«No existe una base de datos geográfica que permita llevar un seguimiento temporal y resumido por predio de los apoyos y avances del programa Proárbol», concluye en el estudio «Supervisión de la evaluación externa de reforestación, ejercicio 20007».

Al comparar la evaluación externa y la supervisión de la misma, explica, se encontraron diferencias, como en el Índice de la Calidad de la Reforestación que se ubicó 38 por ciento por el Colpos y en 52 por ciento por Pronatura.

En lo que concuerdan las dos instituciones es en que la principal causa de muerte de los árboles plantados es la sequía.

Reforma Nacional, p. 11, Sábado 17 de enero de 200919010900445

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR