PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡Adiós a los bots que promocionaban contenido abusivo en Twitter!

¡Adiós a los bots que promocionaban contenido abusivo en Twitter!

Las redes sociales han influido en la sociedad y en las personas, tanto para dar información como para extender sentimientos y emociones ante cada hecho. Actualmente Twitter es la red social donde más libertad existe y esto se le considera una ventaja pero al mismo tiempo un problema realmente importante.

Hace unos días, la plataforma eliminó una red de 90,000 bots que promocionaban webs de citas y de contenido pornográfico.

Desde que Jack Dorsey, uno de sus fundadores, regresó a Twitter como consejero, se ha puesto como objetivo controlar el acoso que se puede hacer a través de la redes sociales.

El control se refuerza por medio de tres medidas; La primera de ellas es el control de cuentas que han sido creadas con la finalidad de publicar contenido abusivo, como las 90,000 canceladas, después está el mostrar al usuario sólo resultados seguros en sus búsquedas. Por último, ofrecer al usuario un mayor control sobre las notificaciones que recibe.

Otro de los objetivos de esta red social es la identificación de personas que se dedican a crear cuentas para publicar contenido abusivo o a tener un ejército de bots.

“Hemos multiplicado por 10 nuestra actuación sobre cuentas abusivas cada día, en comparación con la misma fecha del año anterior”, indicó la compañía en su blog.

Esto no es algo nuevo, en los últimos cuatro meses , mediante algoritmos en asociación con un equipo humano han logrado eliminar el doble de cuentas de este tipo. Twitter seguirá trabajando con su Consejo Trust and Safety, formado por expertos del sector tecnológico y académicos, a fin de recibir información sobre el impacto que tienen sus medidas.

15% de usuarios en Twitter son bots

Los bots son programas que  automatizan respuestas y que siguen a otras cuentas con diferentes intenciones. Además, se pueden pagar por ellos para hacer «masa» en las cuentas de las personas o para ayudar a que determinados tuits tengan números más altos, y así se puede aparentar más importancia o alcance pese a no tenerla en realidad.

De acuerdo con un estudio, 319 millones de usuarios con los que cuenta Twitter, alrededor de 48 millones serían bots. La mayoría de estos robots no tienen una influencia en los usuarios ‘auténticos’ de la red social. No son capaces de hacer interacciones complejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR