PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMarcas de moda dan adiós a las pieles

Marcas de moda dan adiós a las pieles

Dolce & Gabbana (D&G) se ha unido a la creciente lista de casas de moda que dicen adiós a las pieles animales, anunciando que utilizará una «piel ecológica» sostenible en sus futuras colecciones. 

Una moda mejor: ¡Adiós a las pieles!

De acuerdo con CNN, en una declaración conjunta con el grupo de defensa de los derechos de los animales llamada Humane Society International, la marca italiana afirmó que decidió dejar atrás este tipo de material.

Aunque la maison no desamparará a los maestros curtidores, ya que seguirá trabajando con ellos para crear «una alternativa de piel sintética sostenible que utilice materiales reciclados y reciclables». 

Dolce & Gabbana está trabajando por un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales… Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado. 

Fedele Usai, responsable de comunicación y marketing de Dolce & Gabbana.

En los últimos años, Chanel, Prada y Burberry han hecho promesas similares. Por su parte, Dolce & Gabbana se había enfrentado a crecientes peticiones para que dijera adiós a las pieles de animales —incluidas las de zorro y visón— en sus artículos. 

La organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) —que ha hecho protestas de gran repercusión dentro y fuera de varias tiendas de la marca— acogió con satisfacción la decisión calificándola de «compasiva y comercial».

De igual forma, expresó que había recibido correos electrónicos sobre las prácticas de Dolce & Gabbana de más de 300,000 seguidores en las últimas dos décadas. 

Piel sintética el nuevo diseño

D&G no reveló más detalles sobre cómo se fabricarán sus pieles de imitación, pero aseveró que su nueva política cumple las directrices marcadas por la Fur Free Alliance, un grupo de protección animal.

Marcas de moda dan adiós las pieles

En un comunicado de prensa, el presidente de la Fur Free Alliance, Joh Vinding, elogió a D&G por «poner fin a su asociación con la crueldad de las pieles y la transición a materiales más humanos e innovadores». 

En 2017, la también casa italiana Gucci se convirtió en una de las primeras en informar que ya no emplearía pieles, una medida que Humane Society International describió en ese momento como «un gran cambio de juego».

El pasado mes de septiembre, el holding internacional francés Kering, poseedor de firmas como Yves Saint Laurent o Balenciaga y la misma Gucci, pronunció que el resto de sus franquicias harán lo mismo en el 2022. 

adios a las pieles gucci

Otros minoristas, como Macy’s y Bloomingdale’s, igual han prohibido los productos de piel, mientras que la Semana de la Moda de Londres y la revista Elle han vetado las mercancías de esta clase en sus pasarelas y editoriales, respectivamente. 

Se cree que la reina Isabel II se ha desprendido de las pieles reales, según su vestidor principal, mientras que la cantante Billie Eilish negoció un compromiso con la marca estadounidense Oscar de la Renta para no incluirlas a cambio de lucir sus diseños en la Gala del Met del año pasado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR