PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAdidas para ventas en Rusia y nombra nueva gerente de China

Adidas para ventas en Rusia y nombra nueva gerente de China

De acuerdo con Bloomerg, Adidas para ventas en Rusia, siguiendo a otros fabricantes de ropa deportiva como Puma SE y Nike Inc., en respuesta a la invasión de Ucrania. Recientemente, la empresa alemana comunicó que suspendía las operaciones de sus tiendas y su sitio de comercio electrónico y se solidariza «con los que piden la paz».

Además, en otra decisión, Adidas ha remplazado al jefe de sus operaciones en China después de que el negocio tuvo dificultades en el último año en medio de boicots de los consumidores y el aumento de la competencia de los rivales locales.

Adidas para ventas en Rusia y mueve cosas en China

Dichos anuncios destacan cómo la agitación geopolítica afecta a las marcas de consumo que ya estaban lidiando con el impacto de la pandemia, pues la guerra ha provocado la condena mundial, restricciones comerciales y sanciones financieras, incluida la prohibición de que algunos bancos utilicen el sistema de mensajería financiera SWIFT.

La compañía afirmó que seguirá pagando a sus empleados rusos y «tomará las decisiones y medidas empresariales que sean necesarias en el futuro». Asimismo, está donando dinero y ropa para ayudar a las personas afectadas por el conflicto y ofreciendo apoyo a los empleados de la región con transporte, vivienda, ropa, comida y asistencia psicológica. Aunado a esto y a que Adidas para ventas en Rusia, ya suspendió su asociación con la Unión de Futbol de Rusia.

adidas para ventas en rusia marca

Por otro lado, en China, la empresa nombró al veterano ejecutivo Adrian Siu como jefe de operaciones. Siu, de 51 años, lleva dos décadas trabajando para la marca, la última vez como director general en Cosmo Lady. Reemplazará a Jason Thomas, quien ha supervisado las operaciones desde 2019 y se convertirá en vicepresidente senior de la franquicia global.

El contexto se presenta difícil para las corporaciones occidentales que están luchando por aferrarse a China como un importante motor de crecimiento después de casi un año de boicots y un trato preferencial para las empresas nacionales, incluyendo Anta Sports Products Ltd. y Li Ning Co.

Otras marcas que se detuvieron

Amazon aseguró que detendría el envío de productos al por menor a los clientes en Rusia y Bielorrusia, suspendería el acceso a Prime Video y ya no aceptaría nuevos usuarios de dichas naciones para los servicios web de Amazon o como vendedores de terceros.

En tanto, el consejero delegado de WarnerMedia, Jason Kilar, expresó que la empresa está deteniendo todos los nuevos negocios en Rusia, y no emitirá sus canales allí, ni licenciará contenidos de entidades rusas, ni estrenará películas o juegos, informó Variety.

Universal Music Group está parando sus operaciones en Rusia y cerrará su oficina, según la fuente antes señalada que asegura otros dos grandes sellos musicales de Estados Unidos —Sony y Warner— anunciarán decisiones sobre la situación de sus filiales en Rusia, próximamente

PepsiCo retiró las ventas de Pepsi-Cola, Mirinda, 7Up y otras marcas en Rusia, y cortó todas las inversiones de capital, publicidad y promociones. De igual forma, Starbucks canceló toda actividad comercial, cerrando temporalmente locales y deteniendo el envío de productos, informó en una carta.

Adidas para ventas en Rusia y nombra nueva gerente de China

El gigante de la comida rápida McDonald’s bajará «temporalmente» las puertas de sus 847 locales en Rusia, pero seguirá pagando a sus 62,000 empleados allí, y a sus colaboradores ucranianos.

Cabe señalar que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido objeto de sanciones directas, ya que Estados Unidos congeló sus bienes personales y los del ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, y de otros ricos oligarcas, por lo que desde el sector económico Ucrania está recibiendo un poco de ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR