PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdidas lanza playera ecológica para ahorrar más de 1 millón de litros...

Adidas lanza playera ecológica para ahorrar más de 1 millón de litros de agua

La marca de artículo deportivos anuncio una nueva tecnología sustentable para la impresión de playeras que no utiliza agua en el proceso. La marca busca ahorrar más de 1 millón de litros de agua en la fabricación de 50,000 playeras que utilizan esta tecnología.

De acuerdo con Adidas cada dos años la industria textil gasta el agua estimada del Mar Mediterráneo para teñir prendas de vestir. Para revertir este consumo, la marca ha trabajado en el desarrollo de una tecnología que permita poner color en sus playeras de una forma sustentable.

El proyecto ambiental se consolidó con el lanzamiento de DryDye, una tecnología que utiliza dióxido de carbón presurizado para teñir las prendas, y ahorra hasta 25 litros de agua por playera.

Además, la marca anunció que este nuevo procedimiento gasta 50 por ciento menos energía y 50 por ciento menos químicos, convirtiéndolo en un proceso totalmente sustentable.

Adidas trabajó con la empresa textil Yeh Group para desarrollar DryDye y juntos fabricarán este verano 50,000 playeras que permitirán el ahorro de 1,250,000 litros de agua. La marca realizó el siguiente video de presentación para DryDye.

Fuente: informabtl.com
Publicada: 09 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR