RSE

Adidas demanda a Marc Jacobs por robarle sus rayas

Adidas demanda a Marc Jacobs por robarle sus rayas
Adidas demanda a Marc Jacobs por robarle sus rayas

Foto: Mundo Ejecutivo Express

La firma alemana de ropa deportiva, Adidas, presentó una demanda en Estados Unidos en contra de la compañía Marc Jacobs Internacional, acusándole de competencia desleal por haber copiado un diseño de sudadera deportiva.

La marca del diseñador lanzó un par de sudaderas con cuatro líneas en los costados, por lo que se presentó una queja en Oregon por violación a la propiedad intelectual, competencia desleal y prácticas comerciales dudosas.

“Esto es particularmente dañino con respecto a esas personas que perciben defectos o falta de calidad en los productos de Marc Jacobs”, señaló la alemana.

La denuncia detalla que tres modelos de chaqueta diferentes, uno negro y otro gris, tienen cuatro bandas rojas a lo largo de las mangas, mientras el último, en negro, presenta cuatro bandas en el mismo tono.

Los diseños pertenecen a la línea Marc, de Marc Jacobs, la cual desaparecerá este mismo año, según declaraciones del propio diseñador. Fueron creadas por Katie Hillier y Luella Bartley.

Adidas señaló que la disposición de las bandas puede confundirse con las “tres famosas bandas” características de la marca deportiva, engañando a los consumidores, por lo cual solicita que se detenga la producción de los modelos y se destruyan las prendas ya fabricadas, además de que Marc Jacobs deberá pagar una compensación por daños y perjuicios. La empresa detalló que se invirtieron millones de dólares en la promoción de las franjas.

La competencia entre ambas marcas es clara, luego de la colaboración con Yohji Yamamoto en la línea Y-3 que se vende en las mismas tiendas, dirigidos a la misma clientela.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]