PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIAcusan de proxenetismo a Dominique Strauss-Kahn

Acusan de proxenetismo a Dominique Strauss-Kahn

A Dominique Strauss-Kahn le llueve sobre mojado.

El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue inculpado formalmente de proxenetismo agravado en banda organizada, un delito que podría costarle hasta 20 años de cárcel, en el marco del llamado caso Carlton, nombre de un hotel de lujo en Lille donde el político francés habría participado en orgías con prostitutas, organizadas por amigos y empresarios de esa región.

Strauss-Kahn, también conocido en su país como DSK, salió libre ayer, tras casi seis horas de interrogatorio y después de pagar una fianza por 100 mil euros, pero seguirá bajo investigación.

La audiencia del también ex Ministro de Finanzas ante la corte se adelantó dos días sin que se informara del motivo.

Mañana, en tanto, inicia en Nueva York el juicio civil abierto a Strauss-Kahn a raíz de la denuncia por violación que, en 2011, interpusiera en su contra una empleada de un hotel de lujo, caso por el cual el político galo tuvo que dejar su cargo en el FMI.

En cuanto al caso Carlton, el ex funcionario rechazó los cargos que se le imputan.

«(DSK) declara con la mayor firmeza que no es culpable de ninguno de los hechos y que nunca supo que esas mujeres fueran prostitutas», declaró Richard Malka, abogado de Strauss-Kahn.

En Francia, contratar trabajadoras sexuales no es un delito, pero se investiga si el político estaba al tanto de que las orgías eran financiadas con fondos de dos empresas privadas.

Fuente: Reforma.com
Por: Mónica Delgado.
Publicada: 27 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR