PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcusan a YouTube Kids de mostrar anuncios no aptos para niños

Acusan a YouTube Kids de mostrar anuncios no aptos para niños

Niño con tablet vía Shutterstock
Niño con tablet vía Shutterstock

Como su nombre lo indica, YouTube Kids fue creada para que los niños pudieran navegar en el portal de videos más grande del mundo mirando sólo contenidos adecuados para su edad, pero ha fallado en cumplir con dicho propósito.

Ahora, en Estados Unidos, el Centro para la Democracia Digital y la Campaña por una Infancia Libre de Comerciales han acusado a Google ante la Comisión Federal de Comercio por prácticas engañosas e injustas hacia los niños.

Ambas agrupaciones señalan que en la plataforma infantil aparecen comerciales de alimentos y bebidas que, de acuerdo a marcas involucradas como Coca-Cola y Oreo, no fueron lanzados para una audiencia de menores de 12 años.

En el pasado, ya habían señalado incluso la presencia de anuncios relacionados con el alcohol y aplicaciones con contenido blasfemo y bromas sobre pedofilia.

¿Tomará Google medidas al respecto? Por supuesto, es de esperar que sí, pues de lo contrario podría no sólo perder credibilidad YouTube Kids, sino todo su ecosistema de servicios en general. ¿Qué padre le daría acceso a su hijo a contenidos sin estar seguro de que estos le sean apropiados?

Fuente: SDPnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR