PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 increíbles innovaciones sociales de 2015

10 increíbles innovaciones sociales de 2015

Ya que el año se acerca a su fin, es un buen momento para reflexionar sobre las tendencias y logros en materia responsable. Una de ellas, sin duda, es el impulso a la innovación social y el emprendedurismo.

El portal Triple Pundit publicó recientemente un listado de este tipo de iniciativas que lograron grandes cosas este 2015. A continuación, te los presentamos. ¿Cuál es tu favorito?, ¿a cuáles elegirías en México?

Diseño: Designers Guild for Justice

Imagen via Facebook
Imagen via Facebook

Una comunidad de más de 1500 diseñadores y creativos que se ofrecen como voluntarios para usar sus talentos a favor de algunos de los más importantes temas de justicia de nuestros tiempos: derechos civiles, medio ambiente, derechos humanos, reforma gubernamental, paz, etc.

Educación: Code.org

Imagen facebook.com/Code.org
Imagen facebook.com/Code.org

Una organización sin fines de lucro dedicada a enseñar código a jóvenes de todo el mundo. Específicamente, tiene como objetivo aumentar la participación de mujeres y de estudiantes de color. Su campaña en el sitio de crowdsourcing Indiegogo fue la más exitosa en la historia de esa plataforma, e incluso Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan donaron.

Emprendimiento: Thinx

Imagen: Facebook.com/SheTHINX/
Imagen: Facebook.com/SheTHINX/

Thinx comenzó como una campaña de Kickstarter y ha evolucionado para cambiar la forma en la que las personas piensan en los periodos menstruales. Esta ropa interior está hecha de capas ultraldelgadas antimicrobianas, resistentes a los goteo y absorbentes de humedad. Además, apoya a la organización AFRIpads.

Medio ambiente: GreenWave

Apoya a una nueva generación de agricultores oceánicos que buscan restaurar el ecosistema. Cuenta con una granja en la que se provee de entrenamiento a aprendices para que aprendan todo, desde la semilla hasta la cosecha, otorgándoles las herramientas necesarias para iniciar sus propias granjas.

Finanzas: Inventure

Imagen via facebook.com/InVenture/
Imagen via Facebook.com/InVenture/

Crea puntajes de crédito estandarizados, lo cual maximiza la eficiencia y reduce riesgos y tasas de interés. Su primer producto, InSight, es un sistema basado en mensajes SMS que permite que los individuos hagan contaduría básica, demuestren que merecen créditos y tengan acceso a servicios financieros.

Salud: Possible

Imagen facebook.com/possiblehealth
Imagen facebook.com/possiblehealth

Empresa sin fines de lucro que provee de servicios de salud de buena calidad y bajo precio a personas pobres en las zonas rurales de Nepal. Ya han tratado a más de 270 mil pacientes.

Derechos humanos: Digital Democracy

Imagen via Facebook.com/digidemocracy
Imagen via Facebook.com/digidemocracy

Provee de tecnología y entrenamiento en comunidades que son zonas de riesgo ecológico y humanitario en todo el mundo, incluyendo a México. Entre otras cosas, permite a grupos remotos aumentar su capacidad de acceso remoto y les enseña a monitorear cambios en los bosques.

Política: Glasshouse Policy

Imagen via Glasshousepolicy
Imagen via Glasshousepolicy

Un think-tank no partidista y sin fines de lucro que produce recomendaciones para políticas públicas basándose en su plataforma de crowdsourcing. Su primera gran campaña fue MobiliyATX, un foro abierto y transparente en el que los residentes de Austin, Texas, presentaron sus soluciones para los problemas de transporte de la ciudad.

Tecnología: Refugees United

Imagen via facebook.com/refunite
Imagen via facebook.com/refunite

Esta ONG tiene la misión de recomendar a seres queridos con sus familias por medio de bases de datos mundiales y teléfonos con capacidad para mensajes SMS. Su base de datos, global y fácil de utilizar, contiene más de 405 mil perfiles y ha comprobado ser útil durante la crisis de migrantes en el norte de África y el Medio Oriente.

Bienestar: The Path

The Path enseña técnicas de meditación dirigidas a jóvenes profesionales. Su cofundadora afirma que la meditación te hace ser mejor en tu trabajo y ayuda a permanecer enfocado en las tareas diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR