PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFMF y Secretaría de Educación de Guanajuato acuerdan convenio para implementar el...

FMF y Secretaría de Educación de Guanajuato acuerdan convenio para implementar el programa Jugamos Todos

La Federación Mexicana de Fútbol impulsa la práctica del fútbol, comprometida con inspirar de manera positiva a los mexicanos de todas las edades, particularmente a los niños, niñas y jóvenes. 

Pensando en ellos y de cara a la situación de salud en la que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial, y en, la última encuesta nacional de salud y nutrición dice que 35.6 % de los niños de 5 a 11 años sufren de obesidad; más del 84% de los niños, niñas y adolescentes entre 10 y 14 años  no se ejercitan, y 38.4 % de los adolescentes entre 12 y 19 años también sufren  de obesidad, la FMF inició en 2016 el programa Jugamos Todos, con el objetivo de prevenir las conductas sedentarias y promover la activación física de niños y jóvenes en edad escolar. 

Esta mañana, la Federación y la Secretaría de Educación de Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración para llevar esta metodología de activación a 700 escuelas del estado, en el actual ciclo escolar y el siguiente. 

En la ceremonia, realizada en las instalaciones de la FMF en Toluca, estuvieron presentes:

  • Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol;
  • Íñigo Riestra, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol;
  • Javier Sánchez Bures, Director General de Operaciones de la Federación Mexicana de Fútbol;
  • Lucía Mijares, Directora de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol. 

Además estuvieron presentes Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de  Educación de Guanajuato y Gonzalo García, Subsecretario de Educación Básica de Guanajuato y delegados de las diferentes delegaciones regionales en donde se encuentran las escuelas guanajuatenses beneficiadas. 

Jugamos Todos es un programa educativo y de iniciación deportiva basado en tres ejes fundamentales (actividad física, salud y valores) que está enfocado  en niños y jóvenes de educación básica (3 a 15 años), con el objetivo de fomentar e impulsar la actividad física de calidad durante las clases de educación física a través de una metodología divertida e incluyente, integrada por circuitos de acción motriz pintados en sus patios de recreo. 

“En la Federación Mexicana de Fútbol impulsamos la práctica de este deporte,  siempre comprometidos con inspirar de manera positiva a los mexicanos de  todas las edades, particularmente a las niñas, a los niños y a los jóvenes. Estamos conscientes de que en nuestro país se vive desde hace algunos años  una problemática social, en términos de salud y actividad física en la niñez y adolescencia” 

“La firma de este convenio entre la FMF y la Secretaria de Educación de Guanajuato, es solo el inicio de un esfuerzo con el que buscamos sumar más  estados del país, para generar una alfabetización física de calidad, que nos  ayude a construir un mejor futuro para nuestra niñez”.

Con la alianza, continuó De Luisa, se beneficiarán a niños de preescolar, primaria y secundaria de 700 escuelas durante el actual y siguiente ciclo escolar, con lo que se duplica el número de impactos totales para llegar a cerca d medio millón de niños, niñas y jóvenes. 

“Agradezco profundamente al Señor Secretario de Educación de Guanajuato su disposición y apoyo para llevar a cabo este convenio, reforzando que si Jugamos Todos Ganamos Juntos”, concluyó. 

Con el trabajo realizado en la difusión e implementación de Jugamos Todos, se han pintado más de 800 patios en 15 estados del país, impactando a más  de 250 mil niños y niñas y capacitado a más de 2 mil profesores. 

“Este proyecto tiene una característica muy importante, primero es pertinente porque el desarrollo deportivo nos lleva a regresarle a nuestras niñas y niños las razones para estar en la escuela. La posibilidad de activación física-deportiva combate directamente el incremento de la obesidad que se  dio en Guanajuato, en el país y en el mundo, combate las ludopatías que se  generaron en la pandemia, con otro tipo de espacios”.  

“No es solo un proyecto deportivo, no podemos pensar en la salud mental de los estudiantes, si no es a través del deporte, este es un proyecto de deporte pero también de salud y valores, esta integralidad nos entusiasma, estamos seguros que muchos pasos vendrán por delante”, señaló el funcionario guanajuatense. 

Al finalizar la firma simbólica del convenio, los asistentes presenciaron una  simulación con 30 niños participantes de la metodología en el patio Jugamos Todos de la Casa del Fútbol. 

Para mayor información sobre el programa y para llevarlo a otros estados, visite: www.jugamostodos.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR