PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialAcelerando en la batalla contra el cáncer de mama

Acelerando en la batalla contra el cáncer de mama

La batalla contra el cáncer de mama no es fácil pero uniendo esfuerzos, informándonos y mandando poderosos mensajes, quizá podamos reducir y prevenir el número de casos por esta enfermedad.

La batalla contra el cáncer de mama…

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que el cáncer de mama es el más común entre las mujeres a nivel mundial y los casos aumentan especialmente en países de desarrollo, en donde la mayoría de los casos se diagnostica en fases avanzadas.

Para KIA es esencial abordar la lucha contra el cáncer de mama.

Twittea esta frase.

“El cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Se estima que en 2004 murieron 519, 000 mujeres y, aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo”, resaltan en su sitio web.

También, mencionan que las tasas de supervivencia del cáncer mamario, varían mucho en todo el mundo. Desde el 80% o más en América del Norte, Suecia y Japón, pasando por un 60% aproximadamente en los países de ingresos medios, hasta cifras inferiores al 40% en los países de ingresos bajos (Coleman et al., 2008).

“Las bajas tasas de supervivencia observadas en los países poco desarrollados, pueden explicarse principalmente por la falta de programas de detección precoz, que hace que un alto porcentaje de mujeres acudan al médico con la enfermedad ya muy avanzada, pero también por la falta de servicios adecuados de diagnóstico y tratamiento”, señalan.

Para ganar la batalla contra el cáncer de mama, la OMS menciona que la detección precoz sigue siendo la piedra angular. Por su parte, algunas empresas como KIA y sus distribuidores, han desarrollado iniciativas que brinden información y acceso a un diagnóstico seguro, así como campañas que logren crear conciencia.

Uniendo fuerzas por una buena causa

KIA es una compañía que reconoce que el compromiso de una marca debe ir mas allá de ofrecer productos y servicios de calidad.

Es por ello que, como parte de sus esfuerzos en materia de responsabilidad social y ambiental, ha integrado y desarrollado programas que le permitan dejar un impacto positivo en el entorno. Uno de estos programas se enfoca en abordar la batalla contra el cáncer de mama y para hacerlo, creó alianzas importantes con sus distribuidores… Veamos.

1-. Apoyo a las mujeres en El Paso, TX

Para abordar a batalla contra el cáncer de mama, KIA se alió con la Fundación Stand With Estela Local, que existe para ayudar a las mujeres que están pasando por un mal momento y requieren de apoyo adicional.

Acelerando en la batalla contra el cáncer de mama

“Muchas mujeres se ven afectadas por el cáncer y porque no tienen acceso a un sistema de apoyo o estabilidad financiera. La Fundación Stand With Estela está ahí para ayudar a las mujeres a obtener acceso a quimioterapia, mangas de compresión, pelucas y mucho más”, resaltan.

Para KIA, involucrarse con una fundación como esta, le permite ayudar a la lucha contra el cáncer de mama y a crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana.

“En el mes de Concientización sobre el cáncer de mama, nos hemos comprometido a redoblar nuestros esfuerzos y ayudar a esas valientes mujeres en la lucha contra el cáncer de mama al unirnos con la Fundación Stand With Estela local”, menciona.

Esta iniciativa le permitía a los internautas, visitar el Stand With Estela Foundation en línea y conocer algunas alternativas sobre cómo ayudar a combatir el cáncer de mama.

“KIA se enorgullece de estar de pie con la Fundación Stand With Estela, para garantizar que las mujeres de todo el mundo tengan el apoyo que necesitan en un momento de crisis. Nuestro objetivo es el mismo que el Stand With Estela Foundation, para asegurarnos de que las personas que no cuentan con ciertos servicios obtengan esas cosas con la comodidad y la amabilidad que merecen.


2-. KIA Soul Pink

En Bridgewater KIA, honra la lucha contra el cáncer de mama, y para mostrar su apoyo, lanzaron un KIA Soul en exhibición en el concesionario que ha sido pintado de rosa.

“Este KIA Soul se muestra fuera de nuestro concesionario, mientras que las cintas rosadas y los globos se muestran en el interior. El personal de Bridgewater KIAquiere mostrar nuestro apoyo a la Concientización sobre el cáncer de mama y la lucha contra esta horrible enfermedad”.

Una vez que termine octubre, el vehículo saldrá a la venta sin cargo adicional por la pintura rosa.


3-. Pink Ribbon Ball London

Para apoyar la campaña y los esfuerzos del Pink Ribbon Ball London, KIA creó el siguiente anunció publicitario que señala que así como nos abrochamos el cinturón de seguridad, también deberíamos de adoptar la misma actitud para los autoexámenes y revisiones anuales.

El Pink Ribbon Ball London, es un evento que reúnen a grandes celebridades del mundo del espectáculo, de los negocios y más. Durante esta reunión se recaudan fondos que serán destinados a luchar contra el cáncer y para apoyar a las pacientes que ya han sido diagnosticadas con esta enfermedad.


4-. Una batalla

En Manassas KIA , de Brown, a lo largo del mes de octubre, por cada automóvil, SUV o camioneta que se vendió en el lote, se hizo una donación a la organización sin fines de lucro Susan G. Komen.

“Estábamos absolutamente encantados de que nuestros clientes tuvieran la oportunidad de comprar felices y ayudar a encontrar una cura para el cáncer de mama al mismo tiempo”, señalaron.

Susan G. Komen, es una organización que aborda el cáncer de mama en múltiples frentes, incluida la investigación, la salud de la comunidad, la política pública y las iniciativas de alcance mundial, con el objetivo de lograr el mayor impacto posible contra esta enfermedad. Son la única organización sin fines de lucro que adopta un enfoque tan completo como este.

En total se recaudaron un total de $12,000 para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, señalando que su objetivo final es promover la educación y la concientización de otros concesionarios.

“Porque el mes de Concientización sobre el cáncer de mama es mucho más que simplemente usar rosa . Manassas Kia, de Brown, pone nuestro dinero donde está nuestra boca, porque realmente nos importa la comunidad”, señalan.


5-. Apoyando al Florida Hospital for Women.

En Deland Kia estuvo donando $ 100 por cada vehículo arrendado o vendido hasta el 31 de octubre. Lo recaudado fue donado al Florida Hospital for Women.

“En Deland Kia, dar algo a nuestra comunidad y donar para ayudar a combatir el cáncer de mama es muy importante para nosotros. ¡Sin nuestra comunidad, no podríamos estar aquí!”, señalan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR