PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAccionista de Groupon demanda a la firma

Accionista de Groupon demanda a la firma

El demandante acusó a la compañía de desorientar a sus inversores sobre sus perspectivas financieras y de ocultar sus débiles controles internos

Groupon Inc, que opera el sitio de internet de cupones de descuento más grande del mundo, fue demandado este martes por un accionista que acusó a la compañía de desorientar a sus inversores sobre sus perspectivas financieras y de ocultar sus débiles controles internos.

La demanda fue presentada 4 días después de que Groupon inesperadamente revisó sus resultados del cuatro trimestre, sus primeros como una compañía que cotiza en la bolsa, y dijo que tenía una «debilidad material» en sus controles internos debido a que no pudo separar dinero suficiente para reembolsar a sus clientes.

Según una queja presentada ante una corte federal de Chicago, donde está la sede de Groupon, la compañía exageró sus ingresos, emitió resultados financieros falsos y engañosos, además de ocultar cómo su negocio no está creciendo con la velocidad suficiente y no es tan resistente a la competencia como había insinuado.

Groupon tampoco reveló sus «pobres e insuficientes» controles internos, y ocultó en su declaración de registro y prospecto de su oferta pública inicial del 2011 que no cumple con las leyes de varios países, sostiene la demanda.

El demandante es Fan Zhang, quien dijo que pagó cerca de 61,800 dólares por 3,000 acciones de Groupon en febrero, y que las vendió en marzo con una pérdida de más de 9,000 dólares.

Julie Mossler, una portavoz de Groupon, no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios. La compañía ha dicho que no discute litigios pendientes. Varias otras firmas legales han dicho que podrían presentar demandas similares.

Las acciones de Groupon, que perdieron un 16.9% el lunes después de que la compañía anunció en la noche del viernes su revisión de resultados, cayeron un 1.7% el martes para cerrar en 15.02 dólares. Los papeles están ahora cerca de un 25% por debajo del precio de 20 dólares con el que fueron ofrecidas en la OPI.

Fuente: Elfinanciero.com.mx
Por: 3 de abril de 2012.
Publicada: Miriam Castro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR