PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcciones verdes para los Juegos Olímpicos de Londres

Acciones verdes para los Juegos Olímpicos de Londres

La promesa de unos Juegos “verdes” en Londres no se queda sólo en eso. El parque Olímpico, levantado en Stratford, rehabilitará el este de Londres y durante los Juegos será prácticamente inútil acceder en automóvil, pues la apuesta está en el transporte público.

La terminal de trenes de Stratford contará con una nueva estación de subterráneo y 10 líneas de trenes convergen en el Parque Olímpico, entre ellas la línea “Jubilee”, que será la más recurrida y, sobre todo, la innovadora “Jabalina”, el tren que va de la estación de San Pancras -donde además del tráfico local arriban los trenes Eurostar provenientes de París, la conexión con la Europa continental- hasta la zona en la que se concentran los eventos olímpicos.

Así se podrá llegar de San Pancras al Parque Olímpico en seis minutos. Otras importantes alternativas serán los camiones, los tradicionales “double deckers” o camiones de dos pisos también desahogarán la transportación de los cerca de tres millones de usuarios de transporte público que se agregan a los 12 millones que ya ocupan estas vías todos los días.

El subterráneo, llamado underground en Londres, ya tiene conectados casi todos los puntos de la zona metropolitana y cerrará una hora más tarde en cada una de sus rutas durante el próximo verano. Además, existe la opción de recorrer todo Londres central en bicicletas públicas, ya que a diferencia de la experiencia en Pekín, en estos Juegos no existe la posibilidad de hacer un solo carril olímpico y cerrar las calles para atletas, aficionados y prensa.

El centro de control del tráfico del los autobuses, llamado Centrecomm, opera desde hace más de 30 años, pero tendrá su mayor demanda durante las cuatro semanas de actividad olímpica y paralímpica.

“Tenemos gente que ha estado en operaciones de Juegos alrededor del mundo, trajimos su experiencia y estamos hablando con gente en todo Londres y toda Inglaterra porque estaremos cubriendo todo el Reino Unido durante los Olímpicos, porque nuestra tarea principal es hacer que el Reino Unido siga operando normalmente durante los Juegos”, explicó a La afición John Tenten, oficial de tráfico en el Sistema de Transporte Sobre la Superficie de Londres.

La central cuenta con miles de cámaras que monitorean las condiciones de tráfico durante el día, y pueden acelerar la circulación durante las horas de mayor concentración de público a los eventos.

“En el control habrá al menos 18 personas por turno en la mañana y otros 18 en la tarde, la actividad baja después, pero serán al menos cinco personas en la noche y en la parte de la información habrá dos personas dedicadas cada turno durante los Olímpicos”, agregó Tenten, cuyo departamento comenzó con dos personas en 1979 y tendrá a más de 60 para el 2012.

Fuente: Impreso.milenio.com
Por: Carlos Contreras.
Publicada: 26 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR