PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAcciones que fomentan la inclusión a través de la tecnología

Acciones que fomentan la inclusión a través de la tecnología

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de la ONU y Microsoft se siente orgulloso de unirse a esta celebración mundial. Este año, el tema es ‘La Inclusión Importa: Acceso e Impulso para Gente con Discapacidades” (Inclusion Matters: Access and Empowerment for People with Disabilities) y es algo para nosotros muy importante, ya que el tema de la inclusión forma parte de nuestra misión como empresa.

Nuestra misión es impulsar a cada persona y organización en el planeta a que logre más. Esta frase describe a la perfección no solo lo que hacemos como empresa, también lo que creemos que la tecnología puede hacer por las personas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, mil millones de personas o cerca del 15 por ciento de la población mundial tienen una discapacidad, por esta razón, una parte muy importante de nuestro trabajo y que es un punto esencial para cumplir con esta misión, es satisfacer las necesidades de la gente con discapacidad, para que puedan desarrollar todo su potencial y formen parte activa de la sociedad.

Pero siempre podemos hacer más para mejorar el acceso e inclusión para personas con discapacidad alrededor del mundo. En específico, Microsoft realiza diferentes acciones para ser una empresa más inclusiva, que en su defecto, nos ayudará a entregar experiencias más accesibles que beneficien a cada persona en el planeta.

Con iniciativas como YouthSpark, Microsoft se apoya en diferentes organizaciones para impulsar a los jóvenes a que desarrollen todo su potencial y en el caso específico de Latinoamérica, a través de Trust for the Americas, socio regional por más de ocho años en temas de accesibilidad y miembro activo de YouthSpark, se ha conseguido realizar diferentes labores que permiten mostrar y ofrecer las diferentes opciones de accesibilidad con las que cuenta Microsoft en cuestión de tecnología.

Hace unos días, gracias al trabajo conjunto con Trust for the Americas y el programa YouthSpark, un equipo global de voluntarios del área de finanzas pasó cuatro días en la ciudad de San José, Costa Rica, en los cuales se ofrecieron cursos y asesorías sobre herramientas de productividad de Microsoft y la utilización de juegos de Xbox con Kinect para diversión y terapias de rehabilitación para jóvenes con discapacidades y en situación de riesgo que forman parte de la Fundación SOS en esa ciudad.

Este proyecto, del cual pueden leer la historia completa aquí, es una muestra de las diferentes acciones que Microsoft como empresa busca implementar y que sirven como una chispa que genere vocación en los empleados para dar algo de regreso a la comunidad y ayudar a los que lo necesitan a integrarse a la sociedad y ser más productivos.

Creemos que la gente está definida por lo que puede hacer, y cuando son impulsadas por la tecnología todas las personas, con discapacidades o no, pueden hacer cosas increíbles. Y es por eso que a través del trabajo con OSC, educadores, socios de gobierno, socios de negocio y un sistema de contratación y cultura laboral inclusivo, Microsoft demuestra su compromiso total con la inclusión y la accesibilidad en todos los niveles. La inclusión importa y estamos orgullosos de ser parte de este día y de las acciones que realizamos como empresa y como individuos para ayudar a que la gente desarrolle todo su potencial.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR