PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAcciones comprometidas con la lucha contra el cáncer de mama

Acciones comprometidas con la lucha contra el cáncer de mama

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A.C.  (AMIIF) representa a más de 60 empresas líderes en innovación en salud  enfocadas en la investigación y desarrollo de opciones terapéuticas, vacunas,  medicamentos, investigación clínica y dispositivos médicos innovadores  destinados a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes.  

Nuestro propósito es impulsar soluciones innovadoras en salud que mejoren el  bienestar de las y los mexicanos. Porque la innovación sólo tiene sentido si llega  a las personas. 

En esta línea, desde AMIIF financiamos la traducción del libro El Brasier de  Mamá, un libro de Fundación ALMA y el primero de concienciación y educación  en cáncer de mama para niñas. Asimismo, se llevó a cabo la plática de  concienciación “Sobrevivir no es Suficiente”, la cual se impartió a empleados de  las empresas asociadas a la AMIIF, por parte de la Dra. Rina Gitler, directora  general de Fundación ALMA y sobreviviente de cáncer. 

Adicionalmente, con el fin de promover una cultura de prevención y detección  oportuna de cáncer de mama, apoyamos a la Cruz Roja con la donación de 1,000  mamografías para beneficiar a mujeres principalmente entre 21 a 39 años de  diferentes colonias de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México. 

Las mamografías beneficiaron a mujeres que no tienen acceso a una mastografía  dado que éstas son aplicadas únicamente en un rango de los 40 a los 69 años. 

El estudio de la campaña de mamografías se realizó a través de un Mamógrafo  por Electroimpedancia Computarizada también conocido como Tomografía  Mamaria, dispositivo de tamizaje que usa algoritmos de reconstrucción de  imágenes digitales para identificar diferentes patologías de la mama tales como:  tumores malignos, nódulos, fibroadenomas, entre otros. 

Continuamente buscamos generar sinergias que abonen a esfuerzos de otras  organizaciones y así beneficiar a la mayor cantidad de mujeres posibles; por lo  que durante el mes de Octubre también nos sumamos a la jornada de Mi Lucha  es Rosa de Fundación IMSS, difundiendo entre nuestras empresas todos los  eventos. 

Finalmente, es importante agregar que AMIIF pertenece al comité ejecutivo de  City Cancer Challenge (C/Can), una organización internacional que ha trabajado  los ultimos cinco años en la Ciudad de León Guanajuato, con la finalidad de  armar una ruta crítica para favorecer las condiciones de la atención del cáncer  bajo mejores prácticas internacionales. Y a su vez, AMIIF también pertenece al comité ejecutivo de All.Can, organización internacional con un enfoque de apoyo  a proyectos que buscan eficientar la atención y el financiamiento del cáncer. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR