PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaACCIONA, Mayor comercializadora 100% renovable del mercado español

ACCIONA, Mayor comercializadora 100% renovable del mercado español

ACCIONA, a través de su filial ACCIONA Green Energy Developments, fue la mayor comercializadora 100% renovable en España en 2019, según los datos hechos públicos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia (CNMC) sobre los Resultados del Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la Electricidad correspondientes al año pasado.

Según el informe anual sobre Garantías de Origen (GdO) publicado por la CNMC, ACCIONA aportó a sus clientes 5.923GWh de electricidad renovable certificada, lo que supone el 11,5% del total de suministro renovable certificado por la entidad.

La CNMC tiene atribuida por la Ley3/2013, de 4 de junio, la gestión del Sistema de Garantías de Origen (GdO) español, un mecanismo de carácter voluntario que acredita el origen renovable de la electricidad a los consumidores. Este organismo certificó el suministro de 51.571GWh de electricidad renovable a clientes finales. La participación de energía renovable en el mix eléctrico español se situó el 37%.

Para Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de la Energía de ACCIONA, “ser una comercializadora 100% renovable y certificada por la Administración ofrece a los clientes la plena confianza en que cuentan con un proveedor alineado con el objetivo de descarbonizar el suministro energético a la hora de tomar decisiones de compra de electricidad”.

ACCIONA es la única compañía del Ibex-35, el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española, que sólo genera y comercializa energía de origen renovable. Anualmente, la CNMC le otorga anualmente la calificación A, la de menor impacto ambiental en una escala de la A a la G, dado que su actividad de generación eléctrica no ocasiona emisiones de CO2 ni residuos radiactivos.

ACCIONA, con cerca de 10.300MW de generación renovable, ha sido elegida un año más como la compañía eléctrica más sostenible del mundo según el ránking New Energy Top 100 Green Utilities elaborado anualmente por Energy Intelligence, consultora independiente especializada en mercados energéticos.

ACCIONA comercializa energía 100% renovable a más de 500 empresas e instituciones de todo el mundo, contribuyendo así a su estrategia de descarbonización y de mitigación del cambio climático. Entre los clientes que han confiado a ACCIONA el suministro de energía limpia figuran Apple, Bimbo, Merck, Asics, Unilever, Google, Maersk o Robert Bosch, entre otros.

ACCIONA es un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor. La compañía alcanzó unas ventas de 7.191 millones de euros en 2019, cuenta con presencia en más de 60 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. 

En el ámbito de la energía, ACCIONA es un operador global en energías renovables con 30 años de experiencia en el sector y 10.240MW en propiedad, distribuidos en 16 países de los cinco continentes. Cuenta con 226 parques eólicos, 76 centrales hidroeléctricas, 10 grandes plantas fotovoltaicas, 3 plantas de biomasa y una central termosolar.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR