Ambiental

Primer barco de regatas propulsado por energías limpias y con cero emisiones

El Acciona 100% Ecopowered utiliza para la navegación una combinación de energía eólica, obtenida a partir de dos aerogeneradores de 350W cada uno.

Acciona desarrolla el primer barco de regatas propulsado 100% por energías limpias y con cero emisiones.

Acciona ha diseñado el primer barco de regatas transoceánicas cuyos sistemas de generación de energía están basados íntegramente en fuentes renovables. Hoy por hoy, es habitual encontrar embarcaciones con algún sistemas ecoeficiente -por ejemplo, higrogeneradores-, pero todas ellas cuentan con un motor de combustión de energía fósil para poder navegar. Sin embargo, el bautizado como Acciona 100% Ecopowered opera con un motor eléctrico que alimenta las baterías del barco y que se alimenta única y exclusivamente del sol, el agua y el viento.

El Acciona 100% Ecopowered utiliza para la navegación una combinación de energía eólica, obtenida a partir de dos aerogeneradores de 350W cada uno; energía fotovoltaica, mediante paneles solares integrados en el casco con una superficie total de 12 metros cuadrados; y energía hidrodinámica, conseguida con dos generadores a partir de hélices que aprovechan el movimiento del agua con una potencia de 400 W cada uno. La energía generada por estas tres fuentes se almacena en un banco de baterías que asegura la alimentación. Además, un sistema basado en pilas de hidrógeno obtenido a partir de renovables garantiza el sistema de emergencia.

La embarcación de Acciona ha logrado también tener cero emisiones, tras compensar las 115 toneladas de CO2 emitidas como consecuencia de su proceso de fabricación con reducciones certificadas de emisiones procedentes de los parques eólicos de Anabaru y Arasinagundi, en Karnataka (India), propiedad de la compañía española.

Fuente: Ecoticias

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]