PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAccenture y Salesforce ayudan a las empresas a integrar la sustentabilidad al...

Accenture y Salesforce ayudan a las empresas a integrar la sustentabilidad al núcleo de su negocio

Accenture, empresa global de servicios profesionales con capacidades líderes en digital, nube y seguridad, y Salesforce, el líder mundial en CRM, están expandiendo su colaboración para ayudar a compañías a integrar un modelo sustentable en sus negocios para que, de esta manera, puedan cumplir con las expectativas crecientes de los clientes y las partes interesadas, además de contribuir con el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La sustentabilidad es ahora un imperativo empresarial y los consumidores esperan cada vez más que los negocios desempeñen un papel de liderazgo en la adopción de medidas tangibles relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen la equidad de género, así como la disminución de la pobreza y el cambio climático. De acuerdo con un reciente estudio de Accenture, las empresas que aprovechan la combinación de sostenibilidad y tecnología tienen 2.5 veces más probabilidades de estar entre las empresas con mejores resultados del futuro.

Para ello, la poderosa combinación de Sustainability Services, Salesforce Sustainability Cloud y Salesforce Customer 360 traerá, por primera vez, sostenibilidad a la oficina central y proporcionará a los directivos una verdadera visibilidad de sus datos medioambientales, sociales y de gobernanza históricos (ASG) en tiempo real. Las compañías podrán seguir, medir y actuar sobre una serie de iniciativas de sostenibilidad, como informar sobre el uso de carbono, apoyar el compromiso con los clientes, crear experiencias positivas para los consumidores, cumplir los requisitos normativos y desarrollar nuevos modelos de negocio.

«El compromiso de nuestros clientes con la sostenibilidad nunca fue mayor», dijo Julie Sweet, CEO de Accenture. «A medida que las industrias se reinventan y reconstruyen a partir de la pandemia, ahora tienen la oportunidad de incorporar a la sostenibilidad por diseño para impulsar su estrategia de cara al cliente. Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Salesforce para ayudar a las organizaciones a crear valor y cumplir con sus valores».

«Todos los directores generales reconocen que sus responsabilidades no se reducen a los límites del campus corporativo o de Zoom», dijo Marc Benioff, Chairman y CEO de Salesforce. «Al integrar la sostenibilidad en lo más profundo del núcleo de nuestras empresas, nuestros negocios se volverán más exitosos, nuestras comunidades más igualitarias, nuestras sociedades más justas y nuestro planeta más saludable. Estamos increíblemente orgullosos de trabajar con Accenture para ayudar a los clientes a impulsar más fácilmente programas de sostenibilidad que beneficien a todas las partes interesadas y generen valor empresarial».

Por otro lado, Salesforce Sustainability Cloud, construida sobre Salesforce Customer 360, proporcionará una plataforma que ofrece a los clientes una visión de 360 grados de su impacto medioambiental corporativo para ayudarles a medir y administrar su huella de carbono e informar de forma transparente los datos climáticos de los inversores. Accenture ayudará a integrar Salesforce Sustainability Cloud en sus estrategias de negocio, modelos operativos, tecnologías, procesos y sistemas principales con los requisitos específicos del sector y desarrollará conocimientos sobre sostenibilidad que puedan escalarse en todas las organizaciones y sus ecosistemas. Durante este año, Accenture y Salesforce trabajarán juntos para ampliar la plataforma y los servicios para realizar un seguimiento y un análisis de métricas más amplio, que incluyan desde la gestión del agua y los residuos hasta la diversidad e inclusión.

La colaboración permitirá que Accenture y Salesforce unan fuerzas para responder a la creciente demanda de los usuarios finales de conocimientos basados en datos sobre el desempeño de la sostenibilidad y enfoques basados en métricas que ayuden a convertir los temas ASG en impulsores de resultados comerciales positivos. “Nuestra investigación muestra que cada vez más empresas se dan cuenta de que una estrategia empresarial sostenible significa más que sólo ‘hacer el bien’, significa ‘hacerlo bien haciendo el bien'», dijo Bjoern Stengel, analista de investigación senior de Worldwide Business Consulting & ESG Business Services en IDC.

Accenture y Salesforce tienen relaciones importantes con el Foro Económico Mundial y compromisos a largo plazo para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que brinda a cada empresa una comprensión más profunda de cómo impulsar simultáneamente el crecimiento empresarial y el valor sostenible a largo plazo para los accionistas y partes interesadas.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR