PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAcapulco aún requiere de ayuda

Acapulco aún requiere de ayuda

Después de fortalecerse, pasando de ser una tormenta tropical hasta convertirse en un huracán de categoría 5 en poco más de 12 horas, el huracán Otis sorprendió a los meteorólogos y a la ciudad de Acapulco cuando tocó tierra, el 25 de octubre de 2023. Otis derribó líneas eléctricas, arrancó árboles de raíz y desató torrenciales inundaciones y deslizamientos de tierra. Aparte de su devastador impacto en las vidas humanas y las propiedades de la región.

Con más de 70 años de experiencia, AQUA MUNDO fue uno de los miles de comercios destruidos en Acapulco tras el paso del fenómeno meteorológico que, además de ser un referente de empleo para los ciudadanos, es la principal fuente de ingresos para cerca de 20 familias que tienen la esperanza de continuar innovando y diversificando sus servicios para el deleite de sus clientes.

Los daños en Acapulco se estiman en 15 mil millones de dólares. “Otis, el huracán más devastador de la historia en el Pacífico aniquiló Acapulco, sumergiendo nuestros equipos, herramientas y embarcaciones, dejando a numerosas familias sin hogar ni medios de subsistencia”, indicó Jondalar Castillo, propietario de AQUA MUNDO.

A más de dos meses del paso de Otis, AQUA MUNDO inició una campaña vía GoFoundMe para recaudar fondos con el objetivo de reactivar sus operaciones comerciales en beneficio que ven en ellos una fuente de ingresos, pero, sobre todo, para brindar al turismo en general, un viaje recreativo en el cual practiquen actividades sub acuáticas como el buceo y el snorkel, donde todos los miembros de la familia puedan participar con la mayor seguridad y comodidad, ofreciendo un servicio de alta calidad.

“Tu contribución será esencial para reconstruir la vida de más de 20 familias, reparando los daños a su vivienda y recuperando las embarcaciones y equipos vitales que ahora descansan bajo el agua, que brindaban más de 10 empleos directos y cientos de indirectos (como comisionistas de agencias, independientes, playeros, boleteros, etc.) que venden los servicios náuticos”, señaló Castillo. Al momento, AQUA MUNDO ya está en funciones y ofrece precios accesibles para la realización de diversas actividades acuáticas, pero lo más importante, concientizar a la sociedad acerca de la importancia de preservar la naturaleza submarina y el ecosistema, finalizó.  

Tu donación es un paso hacia la reconstrucción de Acapulco y la recuperación de la vida marina que rodea estas costas. ¡Ayuda a hacer posible la reconstrucción de hogares y la recuperación de las embarcaciones y de las herramientas de trabajo sumergidas! ¡Dona ahora y marca la diferencia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR