PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAbsolut dejará de consumir combustibles fósiles en 2025

Absolut dejará de consumir combustibles fósiles en 2025

La nueva meta por parte de la marca fue anunciada en su último informe de sostenibilidad. Absolut eliminará el uso de fuentes de combustible fósil para la producción de Vodka Absolut para el 2025.

Nuestra aspiración para el vodka Absolut es producir un producto neutro en carbono para el 2030, por lo que para nosotros esto significa lograr reducciones en nuestras categorías de emisiones de alcance 1, 2 y 3.

Informe de Absolut.

«Hemos establecido objetivos provisionales hasta el 2025, como lograr una producción 100% libre de fósiles y reducir el impacto del carbono del cultivo de trigo en un 10%. Estos son los pasos hacia el logro de nuestra meta para el 2030.»

Los alcances 1 y 2 incluyen la energía y la producción de Absolut y el alcance 3 cubre el cultivo de trigo, la producción de empaques y el transporte de los productos finales.

Las emisiones de alcance 1 y 2 de Absolut para el último año fiscal fueron de 774 toneladas de CO2e. Aunque Absolut tiene como objetivo no utilizar ninguna compensación para el 2030, la empresa está invirtiendo actualmente en el proyecto climático Scolel’te, un proyecto de reforestación y gestión forestal en México, certificado por Plan Vivo, para compensar las emisiones inevitables.

En 2013, The Absolut Company obtuvo la certificación de neutralidad de carbono para su destilería en el pueblo sueco de Ahus. La directora de desempeño sostenible de Absolut, Tina Robertsson, habló con edie sobre cómo las enseñanzas de ese sitio pueden aplicarse a una ambición más amplia de neutralidad de carbono.

Economía circular

El informe también detalla los esfuerzos de Absolut por adoptar la economía circular. La compañía tiene como objetivo aplicar los principios del ecodiseño para reducir las emisiones del ciclo de vida del 50% de sus proyectos para el 2021 y el 100% de los nuevos proyectos para el 2022.

Con este fin, la empresa Absolut está probando este mes 2,000 prototipos de botellas de papel en Suecia y el Reino Unido, para comprobar la viabilidad del papel como una alternativa a los plásticos de un solo uso en las aplicaciones de bebidas.

La compañía Absolut probará botellas de papel en los productos Vodka Absolut y Absolut Mixtos. Los prototipos estarán compuestos por un 100% de contenido reciclado, con un 57% de papel y un 43% de plástico reciclado. El plástico se utiliza actualmente para crear una capa de barrera para la botella, pero Absolut está trabajando para avanzar hacia un 100% de materiales bio-orgánicos.

El año pasado, el cervecero danés Carlsberg dio a conocer los prototipos de las primeras botellas de cerveza del mundo hechas de materiales reciclables y bio-orgánicos. Carlsberg probará la tecnología de barrera con la intención de poder comercializar una botella 100% bio-basada que no contenga polímeros.

El movimiento dio inicio a la formación de Paboco, la Compañía de Botellas de Papel, que es una empresa conjunta entre la compañía de materiales renovables BillerudKorsnäs y el especialista en la fabricación de botellas de plástico Alpla.

El día de su formación, Paboco lanzó una comunidad de botellas de papel. The Absolut Company es uno de los pioneros fundadores de esta comunidad y se ha unido a The Coca-Cola Company, Carlsberg y L’Oréal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR