PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHeineken anuncia ganadores de su Green Challenge

Heineken anuncia ganadores de su Green Challenge

Alexis Bravo

Heineken anunció, en conferencia de prensa, a los ganadores de su Green Challenge, además de compartir que este año hubo una participación récord pues se inscribieron mil 325 participantes, lo que significa 67% más de proyectos que en edicsiones pasadas.

Fue Javier Larragoiti quien obtuvo el primer lugar gracias a un sustituto de azúcar; su compañia XiliNat formuló un endulzante a partir de residuos agrícolas adquiridos de comunidades en situación vulnerable.

El lider de esta empresa comentó que este producto surgió por la necesidad de dar a su padre diabético un endulcorante bueno y saludable.

Esta tercera edición del concurso se hizo de manera virtual y en ella participaron personas que representaron a mas de 560 universidades con el objetivo de impulsar proyectos basados en economía circular, enfocados en convertir los desechos en recursos para las empresas y la creación de productos.

Además del sustituto de azúcar que ganó el Green Challenge y 500 mil pesos, el segundo y tercer lugar fueron para un jabón hipoalergénico y un aditivo orgánico, que recibieron 200 mil y 100 mil pesos, respectivamente.

Del cuarto al décimo lugar se les otorgó 50 mil pesos, además de que los 20 mejores proyectos tendrán acceso a un proceso de aceleración de 12 semanas.

Aracely Gutiérrez, creadora de Jabón Güíjolos, el proyecto que obtuvo el segundo lugar, aseguró que según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el aceite es 5 mil veces más contaminante que las aguas residuales, es por esto que su producto está hecho a base de aceite de cocina reciclado.

Lux Cuellar, fundadora de Agacel Nano, que quedó em tercer lugar, consideró que su nanocelulosa es un aditivo para que los alimentos mantengan su sabor pero agregando fibra y proteína, además de ser bajo en grasa. La empresaria aseguró que su producto puede ser una solución a la obesidad infantil.

«A través de talleres con expertos, mentorías de negocios y networking, los emprendedores recibieron retroalimentación y fortalecieron su proyecto para llegar al siguiente nivel», explicó Rafael Lorenzo, director Nacional de Emprendimiento Innovador del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.

Los estados de los que obtuvieron la mayoría de proyectos fueron Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Veracruz. El 41% de los participantes era emprendedor de tiempo completo y el 29% fue empleado emprendedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR