PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAbsolut alcanza meta de materiales reciclados cuatro años antes

Absolut alcanza meta de materiales reciclados cuatro años antes

Absolut alcanza meta de materiales reciclados tras su objetivo de utilizar un 50% de material reciclado en sus botellas de vidrio cuatro años antes de lo previsto. ¡Te decimos cómo lo hizo!

A fines del año pasado, Absolut, la marca de vodka de origen sueco, anunció que la producción de sus productos de vodka estaría libre de combustibles fósiles para 2025, como parte de una ambición más amplia de convertirse en carbono neutral para 2030 sin depender del uso de compensación.

De acuerdo con edie, la compañía también apunta a aplicar principios de diseño ecológico para reducir las emisiones del ciclo de vida del 50% de sus proyectos para 2021 y del 100% de los nuevos proyectos para 2022.

Parte de esta estrategia también incluyó el objetivo de utilizar un 50% de contenido reciclado en los envases para 2025, una ambición que se ha cumplido para las botellas de vidrio.

Vodka. Absolut alcanza meta de materiales reciclados cuatro años antes

Esta es una prueba de que nuestro trabajo de sostenibilidad está a la vanguardia de todo lo que hacemos. Ya dirigimos una de las destilerías con mayor eficiencia energética del mundo y nuestros objetivos generales de sostenibilidad siguen siendo ambiciosos.

Alcanzar algunos de nuestros objetivos, mucho antes de la fecha límite, es muy agradable.

Stephanie Durroux, directora ejecutiva de The Absolut Company.

Absolut alcanza meta de materiales reciclado

La economía circular es un pilar clave de la estrategia de sostenibilidad de la empresa y también ayudará con los esfuerzos para reducir las emisiones.

The Absolut Company ha probado 2000 prototipos de botellas de papel en Suecia y el Reino Unido para probar la viabilidad del papel como alternativa a los plásticos de un solo uso en aplicaciones de bebidas.

En 2019, la cervecera danesa Carlsberg dio a conocer los prototipos de las primeras botellas de cerveza del mundo fabricadas con materiales reciclables y de origen biológico. Carlsberg probará la tecnología de barrera con la ambición de poder comercializar una botella 100% de base biológica que no contenga polímeros.

La medida impulsó la formación de Paboco: Paper Bottle Company, que es una empresa conjunta entre la empresa de materiales renovables BillerudKorsnäs y el especialista en fabricación de botellas de plástico Alpla.

El día de su formación, Paboco lanzó una comunidad de botellas de papel. The Absolut Company es uno de los pioneros fundadores de esta comunidad y se ha unido a The Coca-Cola Company, Carlsberg y L’Oréal.

Al comentar sobre el logro, la vicepresidenta de operaciones de Absolut, Anna Schreil, dijo:

Tenemos una colaboración estrecha y a largo plazo con nuestro fabricante de vidrio Ardagh. A través de reducciones de peso, mayor uso de vidrio reciclado y otras medidas, hemos reducido las emisiones de CO2 del vidrio producción en un 10% en sólo cinco años y seguir trabajando para mejorarlo aún más.

Anna Schreil, vicepresidenta de operaciones de Absolut.

Agricultura sostenible

Absolut promueve técnicas de agricultura sostenible a través del Concepto de Cultivo, promoviendo trigo de invierno de mayor calidad. Tiene un estricto conjunto de protocolos para la calidad del trigo suministrado por los agricultores.

Se llevan a cabo controles rigurosos para cada entrega de trigo para garantizar el nivel correcto de humedad y la limpieza del trigo, por nombrar solo algunos parámetros de calidad. Una práctica importante para sus agricultores asociados se llama rotación de cultivos.

Trigo. Absolut alcanza meta de materiales reciclados cuatro años antes

Esto significa que rotan los cultivos entre, por ejemplo, colza, trigo y guisantes anualmente. La rotación de cultivos mantiene el suelo sano, minimizando la necesidad y el uso de fertilizantes y pesticidas.

La noticia de que Absolut alcanza meta de materiales reciclados, demuestra que las empresas que se comprometen con su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son capaces de cumplir sus objetivos sostenibles, tan solo es cuestión de trabajar realmente en ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR