PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAbren recorrido por el interior del colon en Insurgentes

Abren recorrido por el interior del colon en Insurgentes

El cáncer de colon provoca en México nueve muertes diarias y 58 diagnósticos nuevos, lo que lo ubica en una de las enfermedades más agresivas, aseguró Mayra Galindo, directora de la Asociación Mexicana de Lucha contra el cáncer.

En la inauguración de la exposición itinerante “Colon gigante” en la explanada de Los Insurgentes, Galindo hizo un llamado a las autoridades sanitarias para incluyan dicho padecimiento en los tratamientos que cubre el Seguro Popular, debido a que un diagnóstico realizado a tiempo puede salvar vidas, sobre todo en los estados del norte de México, donde los habitantes suelen comer mucha carne y poca fibra y agua.

La directora de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, precisó que el objetivo principal de la exposición, cuya extensión es de siete metros de largo, es que la gente pueda “hacer un recorrido al interior del colon”.

La exhibición está ambientada en un túnel interactivo en el que se muyestran imagenes animadas y gigantes sobre el funcionamiento de ese órgano, además de que se ofrece información sobre los síntomas que anticipan el desarrollo de células cancerígenas, como la gastritis.

Galindo señaló que es muy importante destacar que el cáncer colorrectal es un padecimiento que si es detectado a tiempo puede ser curable, por lo que es importante garantizar la atención oportuna de las personas que sean diagnosticadas con ese mal.

Los principales factores de riesgo son los malos habitos alimenticios (como comer mucha grasa animal y poca fibra), un alto índice de masa corporal, el consumo exesivo de bebidas alcohólicas, la falta de actividad física y tener más de 50 años.

Fuente: Milenio.com
Publicada: 13 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR