PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCorporación Geo recibió el Distintivo ESR

Corporación Geo recibió el Distintivo ESR

Por séptimo año consecutivo, Corporación Geo recibió el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), por integrar el factor de sostenibilidad en los ámbitos social, económico y ambiental en su estrategia de negocio.

Entre las acciones de la desarrolladora de vivienda en materia de gobierno corporativo y compromiso con la sociedad y medio ambiente, destaca su Consejo de Administración integrado por consejeros propietarios e independientes en una proporción equitativa de 50 por ciento.

Cerca de 95 por ciento de sus proveedores y contratistas son mexicanos, y a través de Fundación Geo beneficia a 30 mil habitantes de las comunidades en los 20 estados donde tiene presencia. En 2011, Geo construyó 10.5 por ciento de todas las viviendas con hipoteca verde a nivel nacional con un volumen de 39 mil 615 unidades.

El Distintivo ESR es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), agrega valor a la marca y rentabilidad al acreditarla como organización comprometida. Debe refrendarse cada año. Junto con Geo, otras 30 empresas lo recibieron por séptimo año.

Con una ponderación de 0.70 por ciento, Geo integra el Indice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, que lleva este año un rendimiento de 5.9 por ciento.

Fuente: ElFinanciero.com
Por: Leticia Hernández M., columna Negocios, negocios…
Publicada: 14 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR