3er Sector

Abren CRIT Bicentenario

Rodeado por las aguas del Mar de Cortés, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Baja California Sur fue inaugurado el martes pasado en presencia de Margarita Zavala, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional y esposa del Presidente Felipe Calderón.

La primera dama de nuestro país se dijo muy contenta y pidió un reconocimiento especial para los padres, terapeutas, médicos y voluntarios que día a día hacen posible la rehabilitación de niños mexicanos que tienen alguna discapacidad.

“Es invaluable el ejercicio de la solidaridad que el Teletón nos mueve a hacer cada año”, dijo.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, dijo que este CRIT representa a la construcción que el amor de un país hizo posible.

“Hay un antes y un después de Teletón en el tema de la discapacidad. Lo que hemos procurado es recuperar la dignidad de los niños. Hay que decirles lo que valen, lo que los apreciamos y necesitamos

Al menos necesitamos un CRIT en cada estado, hasta el momento hay 17, entonces nos faltan 15 por hacer. También tenemos que cambiar la cultura en nuestro país ya que todavía hay miles de niños a los que no se les acepta en una escuela y miles de adultos con discapacidad a quienes no se les ofrece un trabajo. Necesitamos una cultura que los integre. Hay muchas leyes por cambiar, pero sobre todo hay que cambiar esta realidad”.

Con los brazos abiertos

El gobernador del estado de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, dijo durante la inauguración que “la población tiene un gran corazón para ayudar a los demás y en especial a los niños con discapacidad”.

Además aseguró que el CRIT ubicado en la Paz es uno de los más bellos que se hayan edificado en todo el país, ya que por su figura de estrella marina guarda una armonía con su entorno. Por ello calificó a este centro como el “CRIT del Bicentenario”.

La conducción del evento estuvo a cargo de Lucero, quien hizo un recuento de los logros y retos del Teletón. El cantante Jorge Muñiz amenizó la noche interpretando algunos temas.

Al evento asistieron miembros del Patronato del Teletón como los hermanos Mauricio y Mario Vázquez Ramos, así como la profesora Sonia González de Agúndez, presidenta del DIF de Baja California Sur; el arquitecto Javier Sordo Madaleno, entre varias personas más que día a día trabajan para realizar los sueños de los niños.

Fuente: El Universal, Mundo VIP, p.I1.
Reportera: Sergio Amed.
Publicada: 26 de Noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

crit

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]