PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental Abaratan generación de energía eólica

Abaratan generación de energía eólica

Según un análisis de la CFE dice que cada megawatt instalado de esa energía cuesta 101 dólares contra 141 de la combustión interna

La energía eólica, que por años se consideró una de las más caras, hoy se encuentra entre las seis formas más baratas de generar electricidad en el País, no obstante es de las menos utilizadas y con mayor capacidad de reserva.

De acuerdo con un análisis de la Comisión Federal de Electricidad, cada megawatt instalado en esta tecnología renovable tiene un costo de 101 dólares, mientras que por termoeléctrica convencional, turbogas y combustión interna el costo es de 122, 132 y 141 dólares respectivamente.

Este reporte, que fue presentado por Enrique Velasco Ibarra, subdirector de Modernización de la empresa, quien detalla que el principal costo de la energía eólica se encuentra en la inversión que representa el 67 por ciento del total.

En contraparte, el costo por combustible es nulo.

De acuerdo con el Sistema de Información Energética desde 2009 el uso de la energía eólica ha ido aumentando, pero es marginal en comparación con otras tecnologías.

En 2010 esta tecnología inyectó 0.04 por ciento de la electricidad total que estuvo en circulación por la red. En 2012 este porcentaje aumentó a 0.06 por ciento.

La Asociación Mexicana de Energía Eólica informó que una parte de los costos se han reducido por la fabricación de componentes en México, lo que a su vez baja los costos de importar insumos.

En el País ya trabajan en el tema Mitsubishi, Potencia Industrial, CS Wind y Trinity.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Alejandra López
Publicada: 14 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR