RSE

Abandonan en Londres lucha contra la talla cero

Los intentos de Londres por acabar con la anorexia en las pasarelas fueron abandonados a raíz de que otras importantes capitales del mundo de la moda rechazaron sumarse a la iniciativa de prohibir la participación de modelos talla cero.

En una carta abierta a la industria, Hillary Riva, directora ejecutiva del Consejo Británico de la Moda (BFC por sus siglas en inglés), atribuyó el fracaso de la iniciativa a las dificultades que implicaba poner en práctica un reglamento con validez internacional.

Asimismo, evidenció la falta de apoyo de otras capitales de la moda, como Nueva York, Milán y París, a ciertas propuestas (como que las modelos presentasen pruebas de que no sufren desórdenes nutricionales antes de desfilar).

El abandono de Londres significa que la única pasarela que vetará a las chicas escuálidas es la de Cibeles, en Madrid, ya que París y Milán han expresado su oposición a la idea de restringir el peso de las modelos.

(AFP) Reforma, Gente, p. 2.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]