PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAaron Rodgers deja de ser embajador de salud por no vacunarse y...

Aaron Rodgers deja de ser embajador de salud por no vacunarse y hacer declaraciones

El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers deja de ser embajador de salud, después de que dio positivo en la prueba de Covid-19 la semana pasada y desató la polémica cuando se reveló que no estaba vacunado, a pesar de haber dicho previamente a los periodistas que se había «inmunizado» contra el virus.

De acuerdo con sports promedia, el 5 de noviembre, Rodgers declaró en el programa de Pat McAfee que es alérgico a «un ingrediente que está en las vacunas de ARNm», y dijo que le preocupaban los coágulos de sangre en relación con la vacuna de Johnson & Johnson.

Aaron Rodgers deja de ser embajador de salud por no vacunarse

El uso de la vacuna Johnson & Johnson se suspendió temporalmente en abril, pero se reanudó ese mismo mes tras una revisión de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la FDA.

Los CDC descubrieron que el riesgo de coagulación tras recibir la vacuna Johnson & Johnson era de aproximadamente siete por millón de casos, principalmente en mujeres de entre 18 y 49 años.

Durante la entrevista, Rodgers también relacionó incorrectamente las vacunas Covid-19 con la infertilidad, y defendió su derecho a la «autonomía corporal». Está claro que Rodgers incumplió varios de los protocolos de la NFL sobre la vacuna Covid-19 cuando se dio por hecho que estaba vacunado.

El quarterback de los Packers criticó esos protocolos, como el uso de mascarillas en interiores para los jugadores no vacunados, por estar «basados en la vergüenza» y «no basados en la ciencia».

No soy, ya sabes, una especie de anti-vacunas de tierra plana, soy alguien que tiene un pensamiento crítico. Creo firmemente en la autonomía corporal y en la capacidad de tomar decisiones para tu cuerpo. La salud no es una talla única para todo el mundo.

Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Green Bay Packers.

Al día siguiente de la aparición de Rodgers en el programa de Pat McAfee, Prevea Health confirmó que Aaron Rodgers deja de ser embajador de salud por no vacunarse, iniciada en 2012.

Multa para Aaron Rodgers

La NFL ha concluido su revisión sobre la implementación de los protocolos COVID-19 de los Green Bay Packers y ha multado a la franquicia con 300.000 dólares y al mariscal de campo Aaron Rodgers y al receptor abierto Allen Lazard con 14.650 dólares cada uno por violaciones de los protocolos de la liga y de la Asociación de Jugadores de la NFL, informó el martes por la noche Mike Garafolo de NFL Network.

El equipo también fue notificado de que futuras violaciones podrían ser objeto de una disciplina más severa, como la reducción o la pérdida de selecciones del draft, informó Tom Pelissero de NFL Network.

Aaron Rodgers deja de ser embajador de salud por no vacunarse

ESPN informó primero de la noticia

Las multas de Rodgers y Lazard son el resultado de asistir a una fiesta de Halloween sancionada por el equipo, informó Garafolo. Como ambos no están vacunados, tienen prohibido asistir a reuniones fuera de las instalaciones del equipo.

Según las directrices del protocolo de la NFL/NFLPA, reunirse fuera de las instalaciones del club en un grupo de más de tres jugadores está sujeto a una multa de 14.650 dólares.

La multa del equipo de los Packers fue provocada por la revisión de la NFL que determinó que el equipo debería haber sancionado a ambos jugadores, informó Garafolo.

La revisión también determinó que hubo algunos casos en los que Rodgers y Lazard no llevaban la cara cubierta dentro de las instalaciones del equipo, lo cual es una violación del protocolo.

Sin embargo, la liga encontró que el equipo cumplió con lo demás y no hubo violaciones generalizadas o sistemáticas del uso de máscaras, informó Garafolo.

Respetamos los hallazgos de la Liga y reconocemos la importancia del cumplimiento de los protocolos COVID para mantener a nuestro equipo y a la organización seguros y saludables.

Continuaremos educando al equipo con respecto a la importancia de los protocolos y seguimos comprometidos a operar dentro de los protocolos.

Mark Murphy, el presidente de los Packers dijo en un comunicado a NFL Media.

La NFL anunció el miércoles que estaba llevando a cabo una revisión del cumplimiento del protocolo COVID-19 por parte de la organización de los Packers tras el positivo de Rodgers por el virus.

Lazard fue colocado en la lista de reserva/COVID-19 el 26 de octubre como un contacto cercano de Davante Adams, que tuvo una prueba positiva para COVID-19. Lazard ha sido activado desde entonces, mientras que Rodgers no lo ha hecho y permanece en una ventana obligatoria de 10 días fuera del equipo.

Rodgers se perdió la derrota de los Packers en la Semana 9 ante los Kansas City Chiefs y su estado para el partido de la Semana 10 del domingo contra los Seattle Seahawks continúa siendo indeterminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR