RSE

A salvo, 115 empleados de Cemex en Haití

La empresa explica que ha puesto en marcha un esfuerzo de respuesta rápida para brindar ayuda humanitaria a sus empleados y sus familias, así como a las comunidades vecinas a su lugar de operaciones

Cementos Mexicanos (Cemex) informó hoy que sus 115 empleados que trabajan en tres terminales marítimas y una oficina comercial de Haití se encuentran a salvo, luego del terremoto que sacudió a ese país la semana pasada.

En un comunicado, Cemex explicó que ha puesto en marcha un esfuerzo de respuesta rápida para brindar ayuda humanitaria a sus empleados y sus familias, así como a las comunidades vecinas a su lugar de operaciones.

‘En este momento ya se realizó la primera entrega de bienes básicos y una segunda entrega se encuentra en proceso’, indicó la compañía cementera.

Asimismo, la empresa informó que comenzó una campaña de recolección voluntaria de fondos entre su personal alrededor del mundo; donde aportará una cantidad equivalente al doble de lo que se recolecte, lo cual será destinado a programas de apoyo.

Además, puso a disposición de los grupos de asistencia, la maquinaria con que cuenta en Haití y que pueda ser utilizada en los esfuerzos de ayuda a la población.

Cemex es una de las principales empresas proveedoras de cemento en Haití con tres terminales marítimas, dos de ellas localizadas en el área de Puerto Príncipe, y otra en la ciudad norteña de Puerto Haitiano.

Informó que una de las terminales permanece operativa y, con el apoyo de Cemex en República Dominicana y de las demás operaciones que conforma a la compañía en la región de las Américas, aseguró que tendrá la capacidad de mantener el abasto de cemento en Haití para poder contribuir a las necesidades de dicho país.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]