PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesA que no sabías todo esto sobre la lactancia

A que no sabías todo esto sobre la lactancia

La falta de especialistas en lactancia ha originado preocupantes mitos y una grave caída de esta práctica en México, que se posiciona en el último lugar en esta materia dentro de América Latina.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista The Lancet Global Health y realizado por investigadores brasileños, la lactancia también tiene beneficios en el capital humano a largo plazo, ya que el tiempo de duración de esta práctica tiene efectos en el coeficiente intelectual de los seres humanos. Los niños que fueron amamantados por 12 meses o más tienen un IQ más alto, mayor nivel educativo e ingresos más elevados que los que fueron amamantados durante sólo un mes.

Además de incrementar el IQ de los más amados del hogar, la leche humana tiene anticuerpos que los protegen contra infecciones respiratorias y gastrointestinales, ofreciéndoles la posibilidad de incrementar su capacidad de recuperación y fortaleciendo tanto sus defensas como su estructura ósea.

El fuerte vínculo que la lactancia genera entre madres e hijos, también reduce el riesgo de sufrir depresión posparto y otras complicaciones; pero a pesar de estos y otros beneficios, se trata de una práctica rodeada de mitos. Ayúdanos a romper algunos.

1-datos-lactancia

2-datos-lactancia

3-datos-lactancia

4-datos-lactancia

5-datos-lactancia

6-datos-lactancia

7-datos-lactancia

8-datos-lactancia

9-datos-lactancia

10-datos-lactancia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR