RSI

A Neymar y Barcelona les espera un nuevo proceso judicial por estafa

La Audiencia Nacional española radicó una nueva querella por estafa contra Neymar.

El juez José de La Mata Amaya aceptó hoy el nuevo pleito presentado por el fondo de inversión brasileño Dis-Esportes y Organizaçao de Eventos (DIS), que tenía el 40% de los derechos económicos de los derechos federativos de Neymar cuando era futbolista del Santos, antes de fichar por el Barsa entre los años 2011 y 2013.

La demanda incluye al propio Neymar, su padre, el Santos, y algunos de los directivos del club brasileño que decidieron aceptar en su día la propuesta económica de traspaso a la entidad azulgrana, valorada en 45 millones de dólares en el momento que el jugador quedara libre en 2014.

La querella es por presuntos delitos de corrupción entre particulares y estafa en la modalidad de contrato simulado, dando a entender que los acuerdos por el fichaje de Neymar “pretendían disfrazar lo que en realidad era pago por la transmisión de los derechos federativos con otros conceptos que no obedecían a la realidad”.

Fuente: La Razón

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario