PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEC&A, premiada por su producción textil sostenible

C&A, premiada por su producción textil sostenible

Textile Exchange ha concedido a CyA Europa el título de `Future Shaper´ por su compromiso con la industria textil sostenible.

Al mencionar los motivos por los que otorgó el título a C&A, la organización mundial Textile Exchange elogió las iniciativas de la compañía en las regiones de cultivo, como en la India, y su estrecha cooperación con organizaciones no gubernamentales.

Durante los últimos años, C&A Europa se ha mantenido a la cabeza como vendedora de prendas fabricadas con algodón producido con métodos de cultivo sostenibles. La empresa ocupa actualmente la segunda posición como compradora de algodón orgánico a escala mundial.

“Lo que comenzó en 2004 como un proyecto de algodón orgánico, ha evolucionado hacia una estrategia de sostenibilidad integrada que actualmente determina toda la cadena de valor textil de nuestra empresa”, declaró Phil Chamberlain, director del área de desarrollo comercial sostenible de C&A.

La estrategia de sostenibilidad de C&A no sólo se centra en la protección activa del medio ambiente mediante la reducción del consumo de agua y electricidad, sino también en la protección de las personas y la naturaleza reduciendo el uso de productos químicos sintéticos y plaguicidas, disminuyendo la cantidad de agua utilizada en los cultivos de algodón y mejorando las condiciones de vida de los trabajadores de dichos cultivos.

¿Cuántas prendas de algodón orgánico vende C&A?
C&A posee más de 1.500 tiendas en 20 mercados europeos, de los cuales 129 están situados en España. La empresa alcanzó una cifra de ventas de más de 6.800 millones de euros en Europa el año pasado. Durante ese ejercicio, vendió alrededor de 32 millones de prendas fabricadas con algodón orgánico. El objetivo de C&A es duplicar esa cifra y vender más de 60 millones de prendas durante el ejercicio económico actual. C&A planea abandonar por completo la venta de prendas fabricadas con algodón convencional en 2020.

Phil Chamberlain afirmó que “para esa fecha toda la colección de C&A se fabricará con algodón orgánico u otros tipos de algodón cultivado de forma sostenible”. “Esto no solo forma parte de nuestra estrategia general de sostenibilidad, sino que también satisface los deseos de nuestros clientes”.

Fuente: PinkerModa
Publicada: 27 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR