PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENissan fabricará van eléctrica

Nissan fabricará van eléctrica

La Nissan e-NV200 combina la practicidad y versatilidad de una van, con un funcionamiento 100% eléctrico y cero emisiones

Nissan anunció que la van compacta 100% eléctrica de nombre e-NV200 comenzará a producirse el próximo año en la planta de Barcelona.

El nuevo modelo estará basado en el existente NV200 que también se produce en la fábrica española y será una adición innovadora a la gama de vehículos ligeros comerciales que tiene Nissan a nivel global.

La e-NV200 se convertirá en el segundo vehículo totalmente eléctrico de la marca japonesa, segmento que fue inaugurado con el LEAF en 2010 y con esto se subraya el compromiso de Nissan con la movilidad cero emisiones.

El nuevo modelo representa una inversión de 41 millones de Euros ($52 millones), hechos por la marca en Barcelona y se espera que con esto se creen 700 nuevos empleos.

La e-NV200 brindará a los negocios y familias un amplio espacio interior, funcional y un buen número de novedades y funciones prácticas como las que aparecen en la actual NV200 pero combinadas con el funcionamiento avanzado y cero emisiones del LEAF.

Su autonomía de manejo será igual a la del auto compacto y requerirá de un tiempo de carga similar, teniendo los costos de funcionamiento y mantenimiento más bajos de su clase.

Para sus creadores, la e-NV200 representa un parte aguas en los vehículos comerciales y enfatiza el liderazgo de Nissan en el segmento de los eléctricos.

La e-NV200 contribuye significativamente a la meta de Nissan de convertirse en el fabricante más grande a nivel mundial de LCV para 2016 y que tan solo el año pasado, alcanzó una marca histórica al vender más de un millón de LCVs en todo el mundo.

La línea actual de la NV200 ha vendido alrededor de 100 mil unidades y su popularidad la llevó a ser elegida como la nueva generación del ‘Taxi del Mañana’ para la ciudad de Nueva York.

Por el momento, el prototipo eléctrico de la NV200 está siendo probado y será llevado fuera de Europa, además de que comenzará a funcionar en el mundo real para tener más retroalimentación y mejorar sus cualidades, dependiendo de los requerimientos de los clientes, antes de que sea llevada a producción en 2013.

Fuente: autos.univision.com
Publicada: 24 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR