PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECorte de Londres anunciará veredicto Wikileaks proximamente

Corte de Londres anunciará veredicto Wikileaks proximamente

La Corte Suprema de Londres, la máxima instancia judicial de Gran Bretaña, dará a conocer la semana próxima si el fundador del sitio Wikileaks, Julian Assange, deberá ser extraditado a Suecia para enfrentar cargos de abusos sexuales a dos mujeres, según se informó hoy.

Los abogados de Assange pidieron al tribunal británico bloquear la medida, al indicar que el pedido de arresto europeo fue «inválido y no-aplicable».

Un panel de siete jueces de la Corte Suprema, que evalúan el caso desde febrero pasado, darán su veredicto el próximo miércoles.

Las autoridades suecas buscan a Assange, de 40 años, para que enfrente a la justicia por supuestamente haber violado a una mujer, y abusado sexualmente a otra, en hechos ocurridos en agosto de 2010 en Estocolmo, donde el australiano se encontraba dando una conferencia.

Assange, cuyo sitio WikiLeaks publicó miles de cables diplomáticos estadounidenses que pusieron en aprietos a muchos gobiernos del mundo, como también a compañías privadas, sostiene que las relaciones sexuales que mantuvo con las dos mujeres suecas fueron consensuadas y agregó que los cargos en su contra están políticamente motivados.

En noviembre de 2011, el Alto Tribunal de Londres apoyó el dictamen del juez distrital Howard Riddle de la Corte de Belmarsh, en el sur de la ciudad, quien en febrero de ese año consideró que el australiano debía ser extraditado a Suecia para enfrentar el proceso judicial en ese país.

Si la Corte Suprema rechaza la apelación de Assange, pondrá así fin a la prolongada batalla judicial en Gran Bretaña, aunque el fundador de Wikileaks podría llevar su caso ante la Corte Europea de Derechos Humanos, en Estrasburgo

Fuente: ansa.it
Publicada: 23 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR