PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiputados "filántropos"

Diputados «filántropos»

Los diputados del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza de la 59 Legislatura sí llegaron a un gran acuerdo: casi todos cobraron ya el «apoyo extraordinario» de 20 mil pesos, del «sobrante» de 1.4 millones del presupuesto de 2008 que se repartieron.

Y también se ponen de acuerdo para subrayar, enfatizar, puntualizar, que harán «filantropía» con el recurso.

Aunque en voz bajita, en insinuaciones, o en declaraciones, como la del panista Sadol Osorio, se concluya que eso «es una faramalla».

Ayer, varios diputados echaron «chispas», ante la «balconeada» de repartirse el «excedente», en medio de la crisis económica.

A la panista Catalina Frank varios de sus compañeros le reprocharon haber criticado el bono disfrazado de «gestoría» social.

Alejandro Higuera se defendió.

Y ante los señalamientos de Frank, de que como integrante de la Gran Comisión «no informa» en qué se gasta el dinero la Cámara local, «El Diablo» sacó el filo.

«No tengo culpa que Catalina no compre un gallo abado y se levante temprano y venga a las reuniones, ese es un problema de agenda, que se compre un gallo tamalero de mi pueblo La Noria, para que se levante temprano», le reprochó.

Luego mostró ante cámaras que «él sí invierte» lo que le dan en gestoría, ya que patrocinará una operación de un joven enfermo de cáncer de Mazatlán.

Y se deslindó de lo que sus compañeros hagan con el dinero.

«Lo importante es que estos apoyos no se vayan a la bolsa de los diputados, porque algunos se lo pueden llevar», aseveró.

Yudit del Rincón, la coordinadora, también asomó un gesto de molestia.

Que se le pregunte, pidió, a los diputados que no hacen gestoría y no trabajan, porque ella no encuadra en este criterio.

A la defensiva, y la evasivo, Francisco Luna Beltrán, líder del PRI, quien no pierde un instante para remarcar que el «acuerdo» fue de la Gran Comisión, PAN y PRD incluidos.

Y también apela a la filantropía. Repartirá 400 cobijas entre los pobres de El Rosario.

Todos tienen esta mañana una obra de caridad en mente, una gestión, un apoyo que dar. Balones, despensas, techumbres.

Y un consenso, unánime: no dejar el dinero en las arcas del Congreso, porque asegura Sadol Osorio, «de todos modos alguien se lo va a gastar»…

$1.4 millones sobran al Congreso.

Fuente: Noroeste

3 COMENTARIOS

  1. ES UN BUEN MOMENTO PARA DONARLOS A FUNDACIONES CON NECESIDADES DE SALUD.
    ATENTAMENTE
    LIC. JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CUEVAS
    PRESIDENTE FUNDADOR
    FUNDACIÓN NACIONAL DE PACIENTES CON LINFOMA NO HODGKIN, A. C.
    CEL.: 04455 22768237

  2. Asunción Nochixtlán Oax. A 07 de Abril del 2009

    Hola, mi nombre es Enrique de Jesús Bennetts Avendaño soy Psicólogo egresado de la UGM campus Oaxaca solo me comunico con ustedes para solicitarle algo que es totalmente necesario en todo el país y que ahora mi ciudad lo necesita, esto que me atrevo a solicitarles y que espero puedan obsequiárselo a mi comunidad es una biblioteca equipada. La ciudad de las que el hablo es: Asunción Nochixtlán Oax. Que se encuentra ubicada en el estado de Oaxaca y que esta a 45 min., de la ciudad capital de Oaxaca de Juárez, oax. Hace unos días realice con la ayuda de otras personas una campaña la cual decía: En Nochixtlán Donemos un Libro por el recate de la lectura un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácil de engañar. Nuestra meta de libros donados era de 100 mts. Rebasamos la meta a un total de 106 mts. Dentro de nuestro evento invitamos a las autoridades municipales de la ciudad, como fue el Presidente Municipal Profe. Policarpo Luis Jiménez y parte de su cabildo; los cuales estuvieron presentes y validaron el evento, como cierre de campaña realizamos un pequeño acto social al concluir la campaña donde dimos reconocimientos a nuestros colaboradores de campaña; aclaro no pertenecemos a ninguna asociación civil, gubernamental, publica o privada. Son inquietudes que eh tenido y que la ayuda que eh obtenido a sido de familiares, amigos e instituciones educativas para llevar acabo los eventos, en principal el que les acabo de mencionar. A afortunadamente todo salió como se espera, sensibilizar a los citadinos y que salieran de sus casas para donar un libro y que supieran la importancia que tiene involucrarse en estos eventos, que solo lo que se busca es educarnos día a día, para poder ser un país inteligente y sobre todo ganarle la guerra al enemigo que se llama mediocridad.
    Lo triste de todo fue cuando llevábamos los libros a la biblioteca publica de la comunidad para donarlos de parte de la gente que había participado; una biblioteca obsoleta, olvidada, por la infinidad de autoridades que han pasado en Nochixtlàn, la señora encargada de la biblioteca, que es una persona ya grande de la tercera edad, no digo que no los podía aceptar que no tenia espacio, que eran libros viejos, que no entraban dentro de la clasificación, etc. Simplemente nos dijo que no, es una gran tristeza que te topes con este tipo de trabas cuando quieres hacer una acción de buena voluntad.

    Con respecto al gobierno municipal y estatal; una biblioteca no se encuentra dentro de su proyecto de trabajo, yo si tuviera el dinero suficiente me ocuparía por educar a mi comunidad en los tres principales rubros que hace que una sociedad crezca dentro de todos sus aspectos que son: La cultura, el deporte y la educación. Ayúdenme por favor a que esta petición llegue a las manos del Sr. Carlos Slim, ojala el pueda ayudar a mi comunidad, que no tiene mucho tiempo de haber obtenido el rango de “ciudad” solo les pido una biblioteca equipada, si ustedes me dicen que si me apoyan yo empiezo a movilizarme y a conseguir lo necesario para que exista un biblioteca de la ciudad y no una que la maneje el gobierno del estado; una biblioteca que pertenezca a la ciudad de Nochixtlàn, seria algo que nos haga comprometernos más con la educación social.

    Nota: Todo esto puedo hacerlo en coordinación con la presidencia municipal de mi ciudad o con la casa de gestión del presidente de la cámara de diputados del estado de Oaxaca.
    “Gracias” y si necesitan mas datos o como un proyecto ojala me lo hagan saber mi correo es:

    [email protected] mi nombre es Psi. Enrique de J. Bennetts Avendaño

  3. GUILLERMO ESCOBAR on La opinión está en moderación. 18 Septiembre 2009 5:27 LA FUNDACION ESPIRITU SANTO- QUE DIRIJO- TIENE NECESIDADES ECONOMICAS PARA CUMPLIR CON SUS OBJETIVOS DE SALUD, EDUCACION, VIVIENDA, ORATORIO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PUEDEN AYUDARNOS…GRACIAS EL MAIL ES [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR