PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMás de 10.000 trabajadores de Telefónica se movilizan con motivo del Día...

Más de 10.000 trabajadores de Telefónica se movilizan con motivo del Día Internacional del Voluntariado

Telefónica celebra este viernes por quinto año consecutivo el Día Internacional del Voluntario de manera simultánea en 21 países con casi 500 actividades disponibles en las que se prevé que participen 10.000 empleados o exempleados de la operadora.

En el caso de España, los más de 1.000 empleados inscritos han elegido entre cerca de 100 actividades de voluntariado que se desarrollan en tres ámbitos: la discapacidad, la exclusión social y el medioambiente.

Por ejemplo, en Teruel los empleados colaborarán en la mejora del Río Turia a su paso por la ciudad; en Tenerife, ayudan a mejorar el hábitat de la Playa del Médano; en Barcelona, los voluntarios realizan un taller de musicoterapia con niños y jóvenes con discapacidad y en Lorca, se realizan tareas de mejora de señalítica y pintado de pasos de peatones, entre otras actividades.

En total en España, se desarrollan acciones solidarias en 36 provincias españolas apoyando a más de 60 organizaciones (ONG, entidades, asociaciones, etc.)

En Latinoamérica, participan los 13 países donde está presente Telefónica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela) con centenares de actividades, la mayoría relacionadas con el acceso a la educación, la mejora de infraestructuras y la rehabilitación de espacios escolares y de ocio. Al mismo tiempo, casi todas las acciones están vinculadas a Proniño, de Fundación Telefónica.

Por último, en los cinco países de Telefónica O2 Europe (Alemania, Inglaterra, Irlanda, República Checa y Eslovaquia) se moviliza a los voluntarios para realizar actividades en torno a su programa denominado Think Big. Se trata de un proyecto que ayuda a los jóvenes a que sus ideas y proyectos se hagan realidad.

Fuente: Diarioresponsable.com
Publicada: 7 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR