PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn Techo para mi País incluye el botón Dislike

Un Techo para mi País incluye el botón Dislike

El botón «like» de Facebook es una de las ideas más brillantes del social media; su popularidad ha crecido enormemente en las redes sociales y su potencial comercial es gigantesco… pero ¿y que tal un botón «Dislike»?

Es obvio que «Dislike» no tiene futuro como una aplicación comercial pero y qué tal para una ONG. Así lo avisoró «Un Techo para mi País» (UTPMP), ONG que trabaja por una Latinoamérica sin extrema pobreza, con jóvenes comprometidos con los desafíos propios de sus países, donde todas las familias cuenten con una vivienda digna y puedan acceder a más oportunidades para mejorar su calidad de vida.

UTPMP tiene presencia en 18 países de América Latina y el Caribe, han construído más 70,000 viviendas de emergencia, convocando para ello a más de 250,000 jóvenes voluntarios movilizados bajo un mismo compromiso: transformar la realidad de miles de familias en situación de pobreza.

La campaña que nos presentan nos muestra la cruda realidad de la pobreza en naciones como Haití, Perú y Ecuador, añadiendo un botón con el mismo look & feel del «Like» de Facebook, sólo que a diferencia de éste, el de estos anuncios dice Dislike (Me desagrada); en la zona inferior el copy invita a visitar el site de la OSC… si es que al espectador también le desagrada lo que ve.

Buen desarrollo creativo que utiliza un lenguaje muy actual para incentivar a los jóvenes a ser voluntarios y así construir más viviendas; así mismo es una invitación también a la IP a generar alianzas con una ONG sólidamente establecida. Algunos de sus aliados más importantes en este sentido son Deloitte, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, y en México específicamente, Afore Banamex, EUMEX, Editorial Televisa, las estaciones radiofónicas Radio Ibero 90.9, Reactor y EXA, así como Fundación ADO, Yahoo México, Grupo Scotiabank, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR