PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVitro es reconocida como una de las “Súper Empresas 2011” y como...

Vitro es reconocida como una de las “Súper Empresas 2011” y como una de “Las Mejores Empresas para Trabajar 2011”

Vitro estuvo entre las 26 empresas distinguidas como “Súper Empresas 2011” de un universo de 82 que participaron en el proceso coordinado por Top Companies en México en la categoría de más de 3,001 empleados.

Vitro Automotriz, Vitro Envases y Vidrio Plano de México, planta Mexicali, fueron reconocidas dentro de “La Mejor Empresa para Trabajar 2011” por Great Place to Work Institute (GPTW) de un total de 184 empresas participantes en México.

En ambas iniciativas, la Compañía se dintinguió por el ambiente laboral sano, compromiso con la organización, satisfacción en el trabajo y desarrollo personal, entre otros muchos factores.

San Pedro Garza García, Nuevo León, México, 24 de mayo de 2011 – Vitro S.A.B. de C.V. (“Vitro” o la “Compañía”) informa que ha sido reconocida como una de las 26 “Super Empresas 2011” en la categoría de más de 3,001 empleados por la firma de consultoría, experta en el fortalecimiento de la cultura organizacional, Top Companies (TC).

En 2011, un total 422 empresas en México participaron en este ranking que se realiza en México desde 2007, de las cuales 82 lo hicieron en la misma categoría que Vitro.

Asimismo, tres empresas filiales de Vitro: Vitro Automotriz, Vidrio Plano de México, planta Mexicali y Vidriera Monterrey, planta Guadalajara, fueron distinguidas por el Great Place to Work Institute (GPTWI) como unas de “Las Mejores Empresas para Trabajar en 2011”.

Para integrar el ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar en el 2011” en la categoría de las compañías de entre 50 y 500 empleados, Vidrio y Cristal (Vidrio Plano de México, planta Mexicali) formó parte de las 60 galardonadas con el lugar 49 de un total de 94 empresas que participaron.

En la categoría entre 500 a 5,000 trabajadores, Vitro Automotriz y Vitro Envases (Vidriera Monterrey, planta Guadalajara) tuvieron el honor de formar parte de un selecto grupo de 100 –lugares 69 y 94, respectivamente– que lograron el distintivo de un total de 270 que buscaron este reconocimiento.

Con respecto a estos reconocimientos, Hugo Lara, Director General Ejecutivo de Vitro, expresó: “Me llena de orgullo saber que Vitro forma parte del ranking de las mejores empresas para trabajar en México de acuerdo con los criterios de estas importantes empresas de consultoría externa. Quisiera extender por este conducto un sincero agradecimiento a todos y cada uno de nuestros colaboradores por su sentido de lealtad, compromiso y entrega”.

“Para Vitro, el recurso más valioso siempre han sido sus colaboradores, por ello hemos puesto especial énfasis en ser una de las mejores opciones para trabajar y con ello, ser también, en el marco de nuestro modelo de desarrollo sustentable, la mejor opción para nuestros clientes y demás audiencias relacionadas con la cadena de valor en que participamos”, concluyó Lara.

Por lo que respecta al reconocimiento otorgado por Top Companies, esta empresa evaluó de forma aleatoria, mediante encuestas, al 40 por ciento del personal de las empresas participantes.

En lo que se refiere al proceso de evaluación de GPTWI, los resultados surgen de una encuesta realizada a colaboradores de la Compañía, así como de un análisis de sus prácticas y políticas relacionadas con la administración de su capital humano. En general se evalúan: la credibilidad; el respeto; la imparcialidad; el orgullo y el compañerismo.

Al referirse a estos procesos, Javier Uriegas, Director de Desarrollo Humano y Calidad de Vitro, comentó: “El apoyo del personal de las empresas participantes, así como el de las áreas de Recursos Humanos y los sindicatos de cada planta, fue de vital importancia para participar en estos ejercicios, ya que gracias a su contribución el proceso de entrega de evidencias fue más ágil y completo. También resultó muy útil el Informe de Desarrollo Sustentable que se elabora anualmente, donde se describen los programas que se llevan a cabo en nuestra organización.”

El Great Place to Work Institute (La Mejor Empresa para Trabajar) elabora anualmente las listas de las mejores empresas para trabajar en más de 40 naciones alrededor del mundo –incluyendo a Estados Unidos y a países de la Unión Europea, de Latinoamérica y de Asia, entre otros.

Para Top Companies, esta es la quinta edición de su lista en México que anualmente elabora y en la cual incluye las 100 mejores empresas para trabajar de acuerdo con sus criterios de diversidad, comunicación, liderazgo y cohesión.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR