PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECritica Iberdrola metas de la Estrategía Nacional de Energía

Critica Iberdrola metas de la Estrategía Nacional de Energía

El Congreso de la Unión rechazó la Estrategia Nacional de Energía (ENE) porque es un documento endeble al que le falta precisión y consistencia; tampoco refleja el compromiso del gobierno federal de impulsar las energías renovables, en especial la eólica.

Así lo externó el director corporativo para América Latina de Iberdrola, Eduardo Andrade, quien criticó que la ENE sólo prevé la instalación de capacidad para 600 megavatios (Mw) el próximo año, en adición a los proyectos por 550 Mw que están en operación.

La Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo planean concretar parques eólicos de autoabastecimiento y productores privados con capacidad para dos mil 700 Mw hasta el 2025, lo cual es insuficiente para promover un desarrollo industrial eólico en el país.

Agregó que a ninguna empresa le será atractivo montar una planta para fabricar aerogeneradores si en el país sólo se prevé desarrollar proyectos por dos mil 700 Mw, por lo que consideró que las metas de la autoridad deben ser más ambiciosas, sobre todo porque en México hay estados con vientos favorables para la generación de energía, como Baja California, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz, entre otros.

Al menos habría que quintuplicar la capacidad prevista para que ese tipo de energía tenga un verdadero impacto en el país, afirmó.

Fuente: El Financiero, Negocios, p 25.
Por: Esther Arzate.
Publicada: 13 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

critica-iberdrola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR